Las delegaciones con más servidores públicos multados fueron Xochimilco, Tlalpan.

El Economista / Rubén Torres

21 de julio de 2015

 

La Contraloría General del Distrito Federal informó ayer un segundo bloque de sanciones contra 161 funcionarios públicos, que van desde amonestación, suspensión, destitución e inhabilitación, por lo que suman 241 sancionados en lo que va de la administración de Miguel Ángel Mancera.

 

El organismo sancionador y de rendición de cuentas capitalino precisó que 51 de los funcionarios laboraban en dependencias y órganos desconcentrados, otros 71 estaban adscritos a las 16 jefaturas delegacionales, que componen las demarcaciones políticas de la ciudad de México, y 37 más pertenecientes a órganos descentralizados de la Administración Pública del Distrito Federal (APDF).

 

En el primer bloque de hace 15 días se incluían los seis ex funcionarios de Proyecto Metro, sancionados por el desastre de la Línea 12, que llevó a la captura de tres de ellos, mientras que hay tres prófugos , entre los que se cuenta el ex director, Enrique Horcasitas Manjarrez, destituido en marzo del 2014 por el jefe de Gobierno. Por tal razón, no se ofrecen nombres, puesto que sobre algunos de ellos pesan imputaciones penales.

 

La lista incluye a un funcionario de la Contraloría, quien encabeza a los sancionados . Le siguen siete de la Consejería Jurídica, dos de la Jefatura de Gobierno; 11 de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda; cinco de Finanzas; cinco de Gobierno; cinco más de Medio Ambiente ; y nueve de Obras y Servicios.

 

Asimismo, se incluye a uno de Protección Civil; de Seguridad Pública, dos; del Sistema de Aguas, dos; asimismo, de Trabajo y Fomento al Empleo, uno.

 

Mientras que de los 73 provenientes de las jefaturas delegacionales, son tres de Alvaro Obregón; cuatro de Azcapotzalco; siete de Cuajimalpa; ocho de Cuauhtémoc; nueve de Gustavo A. Madero; siete de Iztapalapa; dos de Magdalena Contreras; dos más de Miguel Hidalgo; tres de Tláhuac; 11 de Tlalpan; cuatro de Venustiano Carranza, y 12 de Xochimilco.

 

Los otros 37 pertenecen: uno a la Autoridad del Espacio Público; nueve a Corporación Mexicana de Impresión (Comisa) ; uno al Fondo Mixto de Promoción Turística; uno al Instituto de Educación Media Superior; uno al Instituto de la Juventud; seis al Instituto de las Mujeres; cuatro al Instituto del Deporte, uno al Metrobús; uno a la Procuraduría Ambiental; uno del Ordenamiento Territorial, y tres de la Procuraduría Social.

 

El resto son cuatro de Servicios de Salud Pública; tres del STC Metro y dos del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), según lo reportado por la Contraloría.

 

*El titular de construcción de edificios públicos de la delegación Tlalpan, quien es investigado desde 2010, fue inhabilitado por 10 años y se le impuso una sanción pecuniaria de 9 millones 797 mil pesos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *