Padres de familia piden una explicación sobre la remoción, sin previo aviso, de la directora del plantel educativo
Rodolfo Dorantes / Excelsior
Ciudad de México, 20 noviembre 2013
Padres de familia y estudiantes de la Escuela Secundaria Diurna “Don Miguel Hidalgo y Costilla” bloquean la circulación vehicular del cruce de Juárez y Moneda en el centro de la Delegación Tlalpan,  en contra de decisión de las autoridades escolares de remover de su cargo a  Martha Cecilia Segura López exdirectora del plantel.

Los manifestantes mencionan que la Directora trabajó de manera honesta y justa e ignoran la causa de la remoción desde ayer de la Directora, sin embargo exigen a las autoridades que sea reinstalada en su cargo.

Cabe resaltar que debido a la manifestación, policías de Seguridad Pública Capitalina realizan los cortes a la circulación vehicular,  mientras que los inconformes esperan la llegada de inspectores de la Secretaria de Educación Pública que pueda darles solución a su problemática.

No hay comentarios

  1. El dia de hoy jueves 21 de noviembre, fue reestablecida la Profesora Martha Cecilia, Directora de la Secundaria, las causas por las que se pretendía retirarla fueron notificadas de manera muy altanera por el supervisor de zona, al momento de atender a los padres de familia y a los estudiantes, se trataba de unas quejas de padres de familia por causas como cabello demasiado largo o por actitudes supuestamente prepotentes por parte de la directora, estas quejas se presentaron con autoridades superiores, pues la madre de familia es tambien directora de otro colegio, y pretendia que a su hijito lo dejen entrar infrinjiendo el reglamento escolar. La actual directora, lleva un record impecable trabajando al frente de esta escuela, pero mas allá, esto fue el pretexto, pues ella, no ha permitido que se lleven a cabo actos relacionados con la reforma educativa, que en realidad es una reforma laboral, pues no hay un solo renglón que diga que mejoraremos la educación, al contrario, la SEP, en forma decarada, esta emitiendo un documento mediante el cual expresa que de ahora en adelante, los padres serán los responsables del mantenimiento de la escuela, limpieza de baños, pagos de servicios, mejoras en las instalaciones, esto es la verdadera reforma. Gracias al apoyo de estudiantes, mesa directiva, autoridades que se presentaron el día de ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *