Reforma / Leslie Gómez. P 5

Paga GDF $100 mil diarios por carpas

El Gobierno del Distrito Federal paga 100 mil pesos diarios por las carpas centrales de las que se adueñaron los maestros.

De acuerdo con los funcionarios de gobierno capitalino la empresa sigue cobrando el uso de las carpas.

Y es que las autoridades de la Ciudad habían rentado las carpas, pero los maestros se instalaron y ya no pudieron quitarlas.

Aunado a ello el Gobierno del Distrito Federal utiliza más elementos tanto de vigilancia como de limpia que le representa un costo adicional del 40 por ciento de lo que normalmente destina a ambos servicios en el centro histórico.

Los empleados de limpia revelaron que han retirado del lugar hasta cinco veces más lo que normalmente recogen de basura.

El plantón de los docentes está rodeado por elementos de la policía capitalina.

Al menos 12 policías se ubican en la calle de Monte de Piedad en el tramo que va de 5 de mayo a Madero, mientras que otra decena está apostada frente al palacio de Gobierno del DF.

“Sí somos más compañeros, porque así se establece, aunque varios que están adscritos aquí al Centro nos apoyaron para estar sólo aquí en el plantón”, dijo uno de los policías.

También el personal de limpia sufre la llegada de los maestros. Trabajan por turno y regularmente no tienen que doblar tumos, pero desde la llegada de los docentes sí.

Uno de ellos acusa que incluso los paristas se han enojado cuando les llaman la atención por la basura que dejan juntar.

Aunque en otras ocasiones las autoridades capitalinas habían brindado facilidades como agua potable al plantón en esta ocasión, los propios maestros reconocen que no les están ayudando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *