La Silla Rota / Ana Téllez,

PAN, por aplicar Estado de derecho a maestros

Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, celebró que no se permita el regreso de la CNTE al Zócalo capitalino.

Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, “aplaudió” el anuncio del Gobierno del Distrito Federal (GDF) de no permitir que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reinstalen su plantón en el Zócalo capitalino.
 
Dijo que su partido demanda que se cumpla la ley y “que se instaure el Estado de derecho y se piense en los ciudadanos por encima de quienes han llevado a cabo actos porriles y delictivos en esta ciudad”.
 
No es posible –dijo- que una minoría tenga en caos a esta ciudad y se atreva a tomar las plazas públicas para siempre.
 
Villarreal García añadió que la decisión del gobierno de la ciudad de impedir el regreso de los integrantes de la CNTE al Zócalo “tendrá todo el respaldo del PAN y de los 114 diputados federales, para nosotros ésta es una gran noticia, ojalá que sea más que un anuncio y que sea una realidad”.
 
Por su parte, el coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, aplaudió la decisión del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, de no buscar confrontaciones con la CNTE y poner a su disposición la Plaza de la República, en el Monumento a la Revolución.
 
“Nosotros reconocemos y aplaudimos que así sea, porque no creemos que por la vía de la represión o la violencia se van a resolver los problemas”, dijo. 

Confió que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respeten los acuerdos con el Gobierno del Distrito Federal y se abstengan de regresar al Zócalo de donde fueron desalojados el pasado viernes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *