La campeona mundial de clavados entrena en el CEFORMA

El pasado 2 de mayo concluyó el Torneo Nacional de Clavados en Tlalpan. Los máximos exponentes de la especialidad se dieron cita en el Centro de Formación Deportiva de Alto Rendimiento mejor conocido como CEFORMA.

paola01

Paola es una gran deportista, una joven bonita, menudita y sencilla que agrada a primera vista y además una mujer inteligente y madura, es un ejemplo a seguir, por eso nos da mucho gusto que viva y entrene en Tlalpan. Nuestra Paola es originaria de La Paz BCS y reside en las instalaciones que la CODEME tiene por el Bosque de Tlalpan, desde donde cotidianamente se transporta a Fuentes Brotantes para realizar sus entrenamientos en el complejo acuático que ella y sus entrenadora Ma Jin han ayudado a mejorar con el apoyo delegacional.

El complejo acuático de Fuentes Brotantes es el más equipado del país y de América Latina al ser el único con cuatro plataformas de 3, 5, 7.5 y 10 metros; también cuenta con siete trampolines: dos de ellos de 3 metros, tres de 1 metro y dos cinturones que corrigen la postura y el centro de gravedad de los clavadistas. Estos aditamentos se tienen en versiones de plataforma de 3 metros y en trampolín de 1 metro. También se cuenta con dos mini plataformas de 40 centímetros y tres burbujas en la fosa de 5 metros, en clavados de trampolín de tres metros, la otra en cinturón de trampolín de tres metros, una más en plataforma de 10 metros.

La infraestructura del gimnasio seco está compuesta por una fosa seca de una plataforma de 3 metros con dos trampolines, dos camas elásticas y tres trampolines de rampa. El área está completamente forrada de hule espuma y colchonetas para la protección de las clavadistas.

Es importante destacar que en el CEFORMA además de Paola Espinosa entrenan otros grandes exponentes como Karla Rivas, Germán Sánchez y Rommel Pacheco tan sólo por mencionar algunos.

Pero lo más destacable de todo, y más aún tratándose de un centro de alto rendimiento, es que las instalaciones son para todos los que residimos en Tlalpan y cuentan con muchos otros usos, tal es el caso de las clases de: Buceo, Natación, Water Polo, Futbol, Tae Kwon Do y Box entre otros deportes que diariamente ahí se practican. Te invitamos a conocerlo, estamos seguros que te llevarás una grata sorpresa.

paola02

CEFORMA: Av. Miguel Hidalgo 195 esq. Boulevard Fuentes Brotantes, Del. Tlalpan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *