Los capitalinos que salgan de la Ciudad en Semana Santa, rumbo a Cuernavaca, podrán usar un nuevo tramo de la Autopista Urbana Sur (AUS). Foto: Adelfa Zorrilla

Reforma / Jonás López

1 de marzo de 2015

 

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) anticipó que el tramo de la AUS sobre Viaducto Tlalpan, entre Periférico Sur y Avenida San Femando, estará listo antes del período de asueto de Semana Mayor, Se trata de un tramo de cerca de un kilómetro en donde ya fueron colocadas las trabes y columnas del viaducto.

 

El avance total de la ampliación de la AUS, es decir, desde Periférico Sur hasta El Caminero es de 40 por ciento, informó la Sobse.

 

La dependencia añadió que está segunda etapa de ampliación se coordinará con los trabajos del Gobierno federal que realiza un segundo piso en la autopista a Cuernavaca para conectarla con la AUS.

 

“En la continuación de la AUS, que parte de San Fernando hacia El Caminero, la Sobse trabajará en coordinación con el Gobierno Federal, que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes interviene la vialidad que va de El Caminero hasta la Caseta México-Cuernavaca”, se informó.

 

Para vecinos de la zona, las obras de construcción de la Autopista Urbana Sur generan molestias como tráfico, ruido y polvo, además de que van muy lentas.

 

“Pues los veo lento y han causado mucho caos principalmente de tráfico en el cruce de San Femando y Viaducto Tlalpan y la calle de Arenal en donde los conductores se dan vuelta prohibida y avanzan en sentido contrario para tratar librar el tráfico”, dijo el comerciante Joaquín Solís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *