El Universal / Geovana Royacelli. P 1

Pide PAN DF indagar desvío de recursos en Capital Social

La bancada del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunció que promoverá una auditoría a los padrones de beneficiarios de todos los programas sociales de la Ciudad de México, tras identificar presuntas irregularidades sobre desvío de recursos, duplicidad de beneficiarios y otros requisitos que no se cumplen en la operación.

De acuerdo a una denuncia pública interpuesta por la empresa Matemática Aplicada a Soluciones SA de CV en su página de internet www.matematica.com.mx, “la forma de operar dicho desvío es integrando apersonas que no tiene las características que marcan las reglas de operación de los programas, ya que hay beneficiarios de 25 años de edad que reciben apoyos de adultos mayores y personas de más de 60 años que reciben apoyos del programa Niños Talento”.

Matemática Aplicada a Soluciones pactó con el gobierno capitalino en 2011, durante la gestión de Marcelo Ebrad, actualizar los padrones de los programas que integraban la entonces llamada Red Ángel.

En su página Web y su cuenta de Facebook la empresa informó que estos trabajos concluyeron y que el GDF les quedo a deber cerca de nueve millones de pesos. Durante la investigación, argumentó la empresa, se detectaron “964beneficiarios inscritos en el programa Niños Talento con edades de más de 60 años, mil 64 de entre 40 y 59 años, 850 con edades de entre 30 y 39 años y dos mil 822 de entre 16 y 29 años”, cuando el programa establece que este apoyo es hasta los 15 años de edad. Además, “el programa de apoyo económico a personas con discapacidad tiene 207 beneficiarios que rebasan los 100 años, de éstos últimos, cinco tienen 111 años de edad, cinco más 108 años, seis con 107 años, seis con 106 años, 35 de 105 años y el resto entre 101 y 104 años”.

Ante las denuncias, el diputado local panista Héctor Saúl Téllez, presidente de la Comisión de Hacienda en la ALDF, dijo que “urge aclarar los presuntos desvíos de recursos”. “Se comprobó que la empresa firmó un contrato con el gobierno de la ciudad y la primer irregularidad que detectamos es que fue la Contraloría del DF la que realizó el contrato, cuando está fuera de sus facultades”, agregó. La secretaria de Desarrollo Social del DF, ícela Rodríguez, dijo en entrevista que desconoce tales acusaciones e invitó a la empresa Matemática Aplicada a Soluciones a interponer las denuncias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *