Reforma / Cristina Hernández. P 6 Ciudad

Pide policía ayuda para hija científica

Domingo Rentería, policía auxiliar con 23 años de servicio, busca apoyo económico para que su hija de 13 años pueda representar a México en un concurso internacional de ciencias en Emiratos Árabes Unidos. 

Karina, de 13 años de edad, ganó en marzo el primer lugar en la Expo Ciencias Metropolitana con un proyecto para resolver el problema de la escasez de agua en la Delegación Tlalpan.

Además del premio, obtuvo una acreditación para un concurso internacional que se realizará en septiembre en Abu Dhabi.

“Es una alegría, nosotros como padres nos sentimos muy a gusto, pero viene la parte más difícil, ganan la acreditación, ¿pero los boletos, el pasaporte? todo ese rollo.

“En este momento yo metí una petición aquí a la Dirección General de la Policía Auxiliar, que yo pertenezco a la Secretaría de Seguridad Pública, y sí, nos comentan que va a haber un apoyo, ojalá por medio del Secretario y el Director de la Policía Auxiliar tengamos ese beneficio”, expresó el oficial Rentería.

Un policía auxiliar como él tiene un sueldo promedio de 7 mil 500 pesos mensuales, y el viaje de su hija a emiratos Árabes Unidos costaría, sólo en pasaje y hospedaje en el hotel más económico, alrededor de 20 mil pesos, que equivalen a casi 3 meses de salario del oficial.

“Tengo conocimiento, porque nos metimos a Internet, que las cosas son muy caras, nosotros no contamos con esos recursos, por eso estamos aquí”, dijo Rentería.

Karina explicó que su proyecto, desarrollado por dos secundarias de Tlalpan, consiste en plantar más árboles de encino en la región y cuidar su crecimiento con composta de lombriz.

“Vamos a ir a concursar con 87 países, nosotros vamos a ir representando a México, es para ver cómo nos preocupamos por nuestro País, como la contaminación que hay, lo podemos mejorar”, detalló. 

No hay comentarios

    1. yo me pregunto lo mismo….. tal vez si dieran una direccion o telefono para corroborar informacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *