El Universal / Fanny Ruiz. P 4 Metrópoli

Piden colonos retiro definitivo de puestos

Unos 250 locatarios de Tlalpan acudieron a la explanada delegacional, donde se manifestarían vecinos de Villa Coapa, convocados a través de unos volantes pegados en la vía pública “para exigir que el retiro de puestos sea definitivo”. 

En el volante se lee: “En días pasados autoridades delegacionales retiraron, por fin, después de años de quejas de los vecinos, los puestos de tortas de Acoxpa y Miramontes. Ahora resulta que los dueños de esos puestos se hacen pasar dizque por víctimas y quieren que les regresen sus puestos y han realizado plantones y manifestaciones en la delegación…” (sic).

Los locatarios que vieron la hoja pegada con imágenes de ratas, del operativo y de las Muertortas —puesto de tortas retirado— mostraron su inconformidad a través de consignas, carteles y lonas que sostenían a fuera del edificio delegacional.

“Maricela Contreras no nos quites nuestra fuente de trabajo”, decía la cartulina.

Residentes de Narciso!…

Mendoza y Villa Coapa aseguran que ellos son las “víctimas”, porque “los locatarios están invadiendo las banquetas, están ocupadísimas y ya no podemos caminar sobre ellas y se han accidentado las personas”.

María de los Ángeles García Grimaldo, presidenta de la Asociación de Comerciantes Unidos a la Esperanza A.C., indicó que en la reunión con las autoridades de Tlalpan “se llegó a una tregua”.

En una reunión con los locatarios de su asociación, María de los Ángeles García indicó que ya no les pidieron dinero a cambio de colocar sus puestos de regreso.

No hay comentarios

  1. BASTA DE ENFRENTAMIENTOS ESTÉRILES QUE A NINGÚN RUMBO LLEVAN. CON LA APLICACIÓN DE LA LEY ES SUFICIENTE. ¡¡¡ RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO YA !!!

  2. ojo son comerciantes no delincuentes! mucha o la gran mayoría de la gente en México subsiste gracias al ” comercio informal” debido a los salarios raquíticos que tenemos, yo honestamente preferiría verlos negociando sus productos antes que delinquiendo! Ojo! con esa aplicación de la ley más bien es negociar, llegar a acuerdos y reordenar los espacios…. Fidel DB de seguro te echas tus muertotas! O tus garnachitas a escondidas no? Ya basta de simulación y sal del closet! Ja ja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *