Christian Daza / Planeta Tlalpan

Erasmo Calderón, organizador de la muestra, dijo que la exposición inaugurada en la sede del Club de Periodistas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, tiene el objetivo de impulsar una visión positiva de la ciudad, capaz de recuperar los valores, tesoros arquitectónicos y belleza del espacio público captados por el centenar de expositores.

El palacio de Bellas Artes, el Zócalo de la Ciudad de México, el Hemiciclo a Juárez y el Bosque de Chapultepec, así como sus calles y sus barrios más importantes sirven de inspiración y pretexto para que estos pintores realicen acuarelas, óleos o washe, para hablar de esperanza, alegría, nostalgia y amor por México.

pintores

Esta es la segunda ocasión, en los últimos dos años, en que estos 100 artistas con sus distintas visiones colaboran y en esta ocasión les tomó por lo menos tres meses de trabajo reunir las obras que integran la muestra pictórica.

Durante la inauguración, la cantante Violeta Trigo celebró la concurrencia de tanta y tan diferente oferta pictórica, sobre todo en estos tiempos donde el predominio de la violencia se ha extendido hacia todas las regiones del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *