Tepoztlán Morelos, México 

Indios

Mi canto, el calor, el aire, la música, el mango, aguacate, tierra, la tierra. 

yo soy el indio, el grito, la especie, yo soy humano. vine y vengo, regresaré. a tocar tu vientre, a sacar mi estirpe, mi simiente. yo soy el indio y la lluvia, soy el mar, la sal y el sol que me toca. 

dónde estás hermano que no te siento. donde estás, dónde está mi hombro. yo soy el indio la estirpe y la simiente del mañana. soy para amarte, para servirte, para quererte tierra, sol, luna, estrella. yo soy el indio.

soy el indio que levanta el vuelo cuando llega el sol. soy el indio que te duerme dulcemente meciendo amanceceres. soy el indio que busca corazones. yo soy el indio.

Indio lindo, indio moreno, blanco y de todos colores. soy el indio que revienta en pasión por respirarte, tierra. soy el indio que llora tu asombrosa ternura, madre, que recuerda el llanto por el perro que ladra a lo lejos. indio para amarte, para no olvidarte, para perderte pero recordarte. para volver a ser…ese indio.

Terco de locura de amar, terco de tercura…de ser así…terco. de luchar contra y contigo, naturaleza…madre tierra.

Soy el indio que caerá en tu vientre, una, otra, y otra vez. soy el viejo, el indio. el que sabe y el que ama lo que ignora. Soy ese también.

Soy para ser, para nacer, para morir por ti, para ti. Soy, seré el indio que amas, que cuidas, que regañas, que no extrañas, que conoces, que sabes que hoy vuelve…soy el indio.

Te espero india, porque sabes, porque amas la ignorancia del asombro, porque asombras porque iluminas, porque la pasión no es comprensión, es entrega…somos indios.

Indios, tribu, familia, complemento, sol, luna, sombra, luz, yerba, roca, fortaleza, árbol, madera…..agua, agua, agua!

qué más, sólo indios. Mi canto, tu baile, mis lágrimas, mis sueños, mi calma y mi lucha….sólo amor, pasión hermanos. Somos indios.

Unir, uníos tribus del mundo….luchando por tú, naturaleza. la interior que al abrir los ojos está presente en esos ríos de venas y arterias….que van, llevan, vienen y regresan, a la mar de tu sangre y de tus árboles-huesos, órganos, células cenotes y senos de montañas de mi india hermosa que hoy te llora y te llama un cielo azúl del que caerán las estrellas de tus ojos, mis ojos enamorados de saberme indio y tierra y mar y otra vez ciclos.

soy el indio.

indio.

a mi tribu hoy la llamo, ahí, en el fondo de tu núcleo tierra humano, ser, seres, indios. hoy llamo a la puerta de la ausencia, del tiempo que permaneciste agachado en la espera en ocasiones infinita para levantar, no sólo la cabeza, esos huesos, esas venas…..¿y el espíritu?…ahí, mi indio, ahí…..te quiero de pie. Necesito tu fuerza hermano búfalo, hermano rinoceronte, hermano león, hermano sapo…..mi tierra, mi corazón, todos nuestros espíritus que dan magia de vivir… ahí hermano indio..ahí te necesito. y a ti…mi india, mi tierra, mi vida, mi esperanza…ahí, de esa locura de amar debes volver!…..a ti madre, a ti tierra…a ti simiente…a todos los invoco esta noche enferma de esperanza pero aferrada, apasionada….a ti luna, a ti, a ti mi indio….no te duermas, no, no todavía…

soy el mango, el aguacate, el sope azul, el chapulín que brinca en busca de que no lo olvides, ahí rico y vivo en la esperanza de darte vida en esa quesadilla de comal caliente, de pasión ardiente, de música bailable….tribu, ritual, mis indios.

chile picante con agua de orchata canto y recuerdo. jícama, naranja y limón que frunce seños. Mente que va, que viene, que observa, tribu, mando de viejos olvidados, de jóvenes que van allá, y por acá…más no hacia adentro. ¿dónde andas mi indio? escucha tu canto que dice madre tierra….fuego de pasión y de cálidas lágrimas de temazcal que cura el enfermo de si mismo. junta de tribus que se hermanan por momentos y sólo por eso….más no temo y mejor clamo INDIO, INDIOS………ahora o nunca. 

Beneficio de Café Tepozteco Fresco

Súmate!

Concepto88@yahoo.com @muka888 

Por: Omar Osorio Cuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *