La Jornada / J. Quintero / R. González / L. Gómez. P 37

Por encima de todo, el Distrito Federal es la ciudad de las libertades

La “ciudad de las libertades”, fue como asistentes al primer informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera describieron al Distrito Federal.

A pesar de los problemas enfrentados en nueve meses de gestión, reconocieron que hay avances, continuidad en programas sociales y en seguridad trabajo qué realizar. También hubo críticas de la clase política de oposición, que señaló que hay falta de derechos plenos.

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas afirmó: “hay trabajo, atención a la gente, que es el compromiso que tiene Miguel Ángel Mancera con los habitantes de la ciudad”.

El senador Manuel Camacho Solís consideró al jefe de Gobierno como “un gobernante serio, que le ha tocado enfrentar situaciones difíciles, pero la ciudad está funcionando”. Ante el panorama que se vive, señaló, hay que “defender la ciudad y, sobre todo, defender las libertades que se han ganado por medio de muchas luchas sociales”.

El legislador Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, comentó: “Son tiempos difíciles, pero mi mayor reconocimiento por la prudencia, entrega y profesionalismo con la que ha actuado Miguel Ángel Mancera. Hay que resaltar que en la ciudad se busca preservar los derechos, resolver los temas de la pobreza y mantener ese esquema, que pocas veces se ve, que es la distribución de la riqueza”.

Mario Delgado, senador por el Distrito Federal, señaló: “Le han tocado momentos difíciles, pero la respuesta del jefe de Gobierno ha sido correcta; siempre proponiendo el diálogo en esta ciudad de libertades”.

El gobernador de Tabasco, Arturo Nuñez, aseguró: “Esta es la ciudad de las libertades, por encima de todo. Crisol de todas las entidades federativas y un centro al que venimos todos los mexicanos de todas partes”.

El líder del PAN en el DF, Mauricio Tabe, lamentó “que el gobierno no asuma su responsabilidad, que es mantener el orden. Hay que respetar el derecho a la manifestación, pero han sido cuestionables los incidentes desde el 1° de diciembre”.

El presidente del PAN nacional, Gustavo Madero, apuntó: “Es un año mezclado de muchas manifestaciones que no han dejado muy claro el tema de la autoridad, dónde intervenir y dónde no intervenir. Este es un reclamo de los ciudadanos, la falta de presencia para poder garantizar los derechos de terceros en la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *