Reforma / Ricardo Rivera. P 2

Presenta GDF ‘chilangocard’

Los programas sociales del Gobierno del DF llegarán a la clase media a través de la tarjeta de Capital Social con la que se podrán obtener descuentos de hasta 30 por ciento en entretenimiento, turismo y servicios de salud.

Así lo publicó ayer la administración capitalina en la Gaceta Oficial y fue confirmado por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaria de Desarrollo Social (SDS).

“Habrá descuentos de 5, 15 y 30 por ciento. Si quiere adquirir un teléfono o una computadora va a poder tener un descuento. Es para personas que están trabajando y requieren de cierto tipo de servicios de entretenimiento, consulta de un especialista”, explicó.

Para aplicar este programa se creará el Sistema de Servicios para el Bienestar: Capital Social, que dependerá de la SDS, con el fin de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

“Por medio de la promoción de la actividad económica, mayores oportunidades de consumo y de generación de empleos”, expone el acuerdo firmado por Rodríguez y el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El primer objetivo es adquirir 1.5 millones de tarjetas, de las cuales 300 mil podrían ser entregadas este año y el resto en el 2014, una vez que se den a conocer las reglas de operación, confirmó Rodríguez.

En el programa, dijo, ya se integraron a 6 mil empresas -sin especificar nombres- y se han empadronado a 80 mil capitalinos.

Las reglas de operación, que deberán emitirse a más tardar en 90 días, permitirán conocer los beneficios completos de la tarjeta, cómo se adquiere y las promociones vía internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *