El director de ProCdMX, Simón Levy. Fotografía: @genarolozano

Excélsior / Arturo Páramo

30 de julio de 2015

 

Una vez presentado públicamente el proyecto definitivo se abrirá un periodo de tres semanas para que los vecinos viertan sus opiniones y enriquezcan el proyecto

 

El proyecto presentado al Consejo es similar al que publicó Excélsior. Se trata de una serie de jardines, pasillos, terrazas habilitadas en un segundo piso. En el tramo de Valladolid (Praga) a Varsovia (Medellín), en donde se encuentran los restos del acueducto de Chapultepec, se mantendrá sin el segundo piso

 

Será el próximo 18 de agosto cuando el Gobierno de la Ciudad de México presente el proyecto final del Corredor Cultural Creativo Chapultepec Zona Rosa en el que laboró por primera vez el Consejo Rector de Parques Lineales de la capital, informó el director de ProCdMX, Simón Levy.

 

El funcionario dijo que el proyecto final ya está concluido y que se abrirá un periodo de presentación a los vecinos de las colonias aledañas a la Avenida Chapultepec, para que enriquezcan el proyecto, más no para influir en sus líneas generales.

 

El titular de ProCdMX, entidad promotora del corredor cultural creativo especificó que el Consejo Rector de Parques lineales está formado por pintores, escultores y “formadores de opinión” que conocen la zona donde se efectuará la intervención de la Avenida Chapultepec y a quienes se les presentó la maqueta del proyecto conceptual.

 

El Consejo Rector está conformado por Ifigenia Martínez, Alberto Ruy Sánchez, Héctor de Mauleón, Armando Ramírez, Rafael Cardona, Jorge Marín, Rafael Pérez Gay, Roy Campos, Mauricio Rocha, Bruno Newman, Manuel López San Martín, Andrés Carreón, Miguel Ángel Pineda, Margarita Orellana, Rodrigo Juárez, Genaro Lozano, y Eduardo García.

 

El proyecto presentado al Consejo es similar al que publicó Excélsior. Se trata de una serie de jardines, pasillos, terrazas habilitadas en un segundo piso. En el tramo de Valladolid (Praga) a Varsovia (Medellín), en donde se encuentran los restos del acueducto de Chapultepec, se mantendrá sin el segundo piso.

 

Una vez presentado públicamente el proyecto definitivo se abrirá un periodo de tres semanas para que los vecinos viertan sus opiniones y enriquezcan el proyecto. Además, dijo Levy, hace meses se realizó una encuesta para conocer los problemas principales de la zona, con el fin de aplicar las acciones correctivas durante la habilitación del corredor. En eso consistirá, recalcó, la participación ciudadana en el proyecto.

 

ProCDMX hará la presentación oficial del proyecto el 18 de agosto, el cual será favorecido con las aportaciones resultantes del proceso de participación ciudadana para el enriquecimiento del proyecto al que será sometido a partir de esa fecha”, señaló ProCdMX en una carta enviada a EXCÉLSIOR.

 

Sólo el gobierno de la ciudad tiene el proyecto definitivo y estamos preparando el ejercicio ciudadano para enriquecer el proyecto”, destacó Levy en entrevista telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *