Reforma / Luis Reyes. P 2 Ciudad

Prevén reparar aceras dañadas

Las tres banquetas más votadas por los ciberlectores de REFORMA como las más dañadas serán reparadas en los siguientes días.

Una banqueta en Avenida San Fernando, casi esquina con Insurgentes, será reparada la próxima semana. 

Así lo informó la Delegación Tlalpan a través de su dirección general de Obras y Desarrollo Urbano, a cargo de Adoratriz López Pérez.

En la foto, enviada por Paco Acosta Minquini, se aprecia un hoyo en pleno paso peatonal, el cual además está bloqueado por tabiques, lo que obliga a los transeúntes a bajar al arroyo vehicular.

La Avenida San Fernando es atendida por Tlalpan porque no está en el catálogo de vialidades primarias de la Ciudad, observo Rodrigo Atilano, director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras capitalina.

“De cualquier forma, nosotros podríamos absorber esa demanda”, ofreció el funcionario en entrevista.

La Delegación Tlalpan informó que dentro de su programa de recuperación de banquetas se invertirán este año 9 millones de pesos para la reparación y creación de nuevos pasos peatonales.

En Álvaro Obregón, la banqueta dañada por la raíz de un árbol en la calle de Tecoyotitla, en la Colonia Florida, reportada por la ciberlectora Ana Midori Franco, también será atendida.

A pregunta expresa, el Delegado Leonel Luna dijo que la banqueta será reparada a más tardar el próximo lunes.

El espacio está dañado por raíces de árboles y suele ser usada como estacionamiento.

“Tenemos un programa en la Delegación de recuperación de guarniciones y banquetas; a más tardar el próximo lunes atenderemos esa queja”, expuso.

En tanto que la banqueta de la calle Parras, en la Colonia Hipódromo Condesa, denunciada a través de la foto de @oscaruks, será nivelada hasta mediados de agosto.

Esta calle de la Delegación Cuauhtémoc será arreglada por la Dirección General de Servicios Urbanos según la calendarizacióa “Debe levantarse todo el pavimento, raspar la superficie y volver a colocar la banqueta, para que quede nivelada”, explicó Juan José Pandal, director general de Servicios Urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *