Reforma / Alberto Acosta

Las dosis serán aplicadas en visitas a domicilio, espacios públicos, antirrábicos del DF y unidades médicas móviles, durante la Semana Nacional de Esterilización y Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2015.

Tras encabezar junto con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el arranque de dicha jornada, el Secretario de Salud, Armando Ahued, destacó la importancia de la aplicación de la vacuna antirrábica, principalmente en perros, pues expuso que al año se registran 17 mil ataques caninos a personas.

“Convoco a la ciudadanía al tema de nuestro programa ‘Sé un Dueño Responsable’, que nos ayuden a llevar a las mascotas con correa.

“Si son mascotas de razas que pueden considerarse agresivas, ponerles un bozal, pues en promedio atendemos al año 17 mil personas con mordeduras de perro, sobre todo a niños y adultos mayores”, dijo Ahued.

A nivel nacional, las autoridades federales aplicarán 3 millones de vacunas antirrábicas durante la jornada, que tiene como anfitrión al DF.

El arranque de la Semana Nacional de Esterilización y Vacunación Antirrábica Canina y Felina se llevó a cabo en la explanada delegacional de Venustiano Carranza, donde Mancera señaló que la meta de las autoridades de salud local es aplicar un millón 300 mil vacunas antirrábicas este año.

“Estamos entregando a los animales de compañía que son vacunados este collar, que es una constancia obviamente de que ya tiene su vacuna aplicada”, refirió el Mandatario, tras señalar que la vacuna es gratuita.

En su discurso, recordó que el tema de las heces caninas en la calle es un problema de salud pública, pues diariamente se recoge una tonelada de dichos desperdicios, por lo que propuso a la Iniciativa Privada la instalación de dispensarios de bolsas en parques para facilitar a los dueños de mascotas la recolección de esos desechos.

Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=647650&md5=600e085619a3a64b591cd5b12f8aead2&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3mP5Ok7Th

Follow us: @reformacom on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *