El blanquiazul apuesta por Fidel Suárez para lograr la candidatura por la disputada demarcación

Excélsior/ Kenya Ramírez

18 de marzo de 2015

 

El PAN capitalino apuesta por el expriista Fidel Suárez Vivanco para ganar la diputación de Tlalpan por el distrito 37 local, el mismo que ganó en 2009 con el respaldo del tricolor.

 

El virtual candidato designado anunció que está en trámite de afiliación en el blanquiazul, luego de que en 2011 el PRI no le diera la oportunidad de contender por la jefatura delegacional en Tlalpan.

 

“Agradezco a Acción Nacional que haya reconocido el trabajo que, en su momento, el PRI no reconoció en 2011; yo fui uno de los mejores candidatos para jefe delegacional.

 

“En Acción Nacional encontré la disponibilidad que en el PRI no se me brindó; es un tema muy álgido, están preocupados más por los intereses personales que por los intereses de la ciudadanía”, dijo Suárez Vivanco, quien ocupó una curul en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y después dejó de militar en el Revolucionario Institucional.

 

Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF, dio a conocer que el exlegislador del tricolor entra como candidato externo y se suma al partido por el trabajo realizado en los últimos tres años, a través de su fundación con presencia en la delegación Tlalpan.

 

“Las puertas del partido están abiertas a los ciudadanos; conocemos su trayectoria (de Fidel Suárez Vivanco), por su liderazgo y a través de la fundación ha hecho un trabajo con la ciudadanía con amplia presencia territorial.

 

“Es una suma muy valiosa para el PAN. Vemos una elección cerrada en Tlalpan con una ventaja mínima y una oportunidad que vamos a aprovechar.

 

“No estábamos buscando a un expriista, sino a gente con trayectoria que valiera la pena para dar la batalla. Nosotros vemos la desbandada del partido que gobierna, unos ya se fueron a Morena otros han estado buscando; el PRD en Tlalpan tiene una crisis muy severa con el pro ceso de selección de su candidato y el propio sentir de la gente; hay descontento”, consideró Tabe.

 

Adelantó que en breve darán a conocer los nombres de otros personajes ajenos a AN que manifestaron su intención de sumarse al partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *