Primer aniversario del Hospital General del Ajusco Medio

“Dra. Obdulia Rodríguez Rodríguez”

Es el más moderno, mejor equipado y más grande en especialidades en la demarcación.
Ahora mismo inicia su tercera etapa de operación y su personal se eleva a 700 personas.
En una ceremonia que reunió a trabajadores, personal médico y de enfermería, así como a directivos encabezados por el director, Dr. Rolf Herbert Meiners y Huebner, se celebró el primera año de vida del Hospital General del Ajusco Medio “Dra. Obdulia
Rodríguez Rodríguez”.

La Dra. Obdulia Rodríguez, presente durante la ceremonia, es una autoridad en el campo de la dermatología en México. Egresada de la UNAM, trabajó 50 años en los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, la mitad como directora del Centro Dermatológico Pascua, y fue la primera mujer médico condecorada con el Premio Nacional “Eduardo Liceaga”, máxima distinción que nuestro país otorga en el campo de la medicina.

El jefe delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez García, felicitó a todos los trabajadores por el empeño y la calidad demostrados durante el primer año de esta institución médica que, además de consulta externa, da servicios de tratamiento y cirugía a personas de escasos recursos en especialidades como pediatría, ginecología, gastroenterología, geriatría, cardiología, epidemiología y biología molecular.

El nosocomio inicia ahora la tercera etapa programada para elevar su capacidad, lo que incluye la incorporación de 300 nuevos trabajadores a los diferentes servicios, de modo que en adelante brindará cada año 24 mil consultas, 84 mil urgencias, mil 460 cirugías programadas y mil 320 ambulatorias, además de tres mil nacimientos. Enhorabuena para todos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *