Planeta Tlalpan / G L P

Primera Rodada Ciclista en Tlalpan

El pasado domingo 4 de agosto se llevó a cabo la Primera Rodada Ciclista en Tlalpan la cual conto con una ruta de 12.5 km de recorrido donde pasando por importantes puntos de la demarcación como Calzada de Tlalpan, colonia Toriello Guerra, av San Fernando, Camino a Santa Teresa, Zacatépetl, Insurgentes sur y Centro de Tlalpan.

El evento estuvo encabezado por Adoratriz López Directora de Obras, Victor Tello Director de Administración, Miguel Ángel Guerrero Director de Jurídico y Alberto Vanegas Director de Desarrollo Social quienes encabezaron el contingente de salida acompañados de varias decenas de ciclistas que llegaron de diferentes puntos de la demarcación.

Protección civil reporto una asistencia oficial de 200 ciclistas aunque mencionaron que eran un poco más (230-250 aprox), ya en el evento se realizó el préstamo de bicicletas por parte del Instituto de la Juventud aunque esto no se anunció de manera oficial en el cartel del evento pues seguramente hubiera aumentado de manera considerable la asistencia de las personas que mediante las redes sociales preguntaban si habría préstamo de bicicletas.

Al evento asistieron en mayor número jóvenes y adultos fueron muy pocos los niños pequeños que asistieron junto con sus papás, varios de ellos solo pasearon en los alrededores de la explanada delegacional y las calles del centro de Tlalpan argumentando que la ruta era muy larga y que no alcanzaría a llegar.

Cerca de las 10:30 am comenzaron a llegar los primeros ciclistas a la meta ubicada frente a los portales de la explanada delegacional, aunque varios ciclistas llegaron mucho antes a este punto pues habían perdido el contingente al hacer una escala para descansar (como ellos mismos comentaron).

“Estos paseos se seguirán realizando junto con las mascotas, perros y gatos terminando en una feria de servicios con esterilizaciones y consultas, la jefa delegacional ha impulsado estas políticas públicas, del cuidado de los animales, del deporte y de las actividades familiares” comento Alberto Vanegas Director de Desarrollo Social

Opiniones de los participantes:

Luis Soto

¿Qué te pareció la Rodada Ciclista?: Es un buen evento pero llegue tarde, pensé que sería como un cicloton que iba a estar abierta toda la ruta pero los policías de tránsito me informaron que solo sería una vuelta.

¿Volverías a participar si se realiza nuevamente? Si hay otro si, con gusto.

¿Y desde donde nos visitas? De aquí cerca, de Coyoacán.

——

Orlando (de Camino a Santa Teresa)

¿Qué te pareció la Rodada Ciclista?: Me gusto, estuvo muy bien.

¿Recorriste toda la ruta?: Si, aunque nos perdimos en perisur pues nos desviamos unos minutos y ya no alcanzamos a los demás.

¿Qué opinas de que se realicen este tipo de eventos en Tlalpan?: Son buenos, promueven mucho el ejercicio.

¿Volverías a participar si se realiza nuevamente? Sí, me gusta mucho el deporte.

——

Minerva Domínguez (San Pedro Mártir)

¿Qué te pareció la Rodada Ciclista?: Estuvo muy bien pero solo recorrí la mitad.

¿Por qué?: Porque me canse.

¿Qué opinas de que se realicen este tipo de eventos en Tlalpan?: Están muy bien solo que me comentaron mis compañeros de “Tlalpan en Bici” que hasta hoy les entregaron el equipo pero no les dieron radios, en este caso los chalecos de identificación eran muy importantes y los dieron 3 minutos antes, si la delegación quiere seguir haciendo este tipo de eventos tiene que tener más organización.

¿Volverías a participar si se realiza nuevamente? Sí, aunque les hizo falta mucha difusión, yo me entere porque conozco a varios de “Tlalpan en bici” y vi que lo difundieron por Facebook y Twitter, pero nada más, creo que la delegación solo pego carteles aquí en el centro de Tlalpan, falto que se difundiera más en las colonias.

—–

¿Qué te pareció la Rodada Ciclista?: muy bueno, buena distancia de la rodada y de los puntos de hidratación.

¿Qué opinas de que se realicen este tipo de eventos en Tlalpan?: Están muy bien, deberían haber más.

¿Cuánto tiempo tardaste en concluir la ruta?: Yo me tarde un poco más que los demás porque vengo en monociclo, lo que fue insurgentes se me hizo muy pesado porque es bajada y para controlar un monociclo en bajada es muy difícil.

¿Y desde donde nos visitas? De Xochimilco.

No hay comentarios

  1. Está bien la nota, pero faltó decir que la iniciativa fue de un grupo llamado “Tlalpan en Bici” un grupo de chicos muy comprometidos con todo esto, ellos diseñan las rutas y hacen toda la logística ciclista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *