Con música, pasteles, concursos de danzón y de vestuario, el Jefe Delegacional en Tlalpan Héctor Hugo Hernández Rodríguez, rindió un homenaje a los miles de adultos mayores que viven en la demarcación con motivo de la celebración del día del Abuelo.

HHH

Al inaugurar el evento en la Explanada Delegacional y en presencia de más de dos mil adultos mayores de Tlalpan, Hernández Rodríguez manifestó que este sector de la población juega un papel muy importante dentro de la sociedad al aportar conocimientos y cariño para las nuevas generaciones.

“La tercera edad es una de las etapas más bellas de la vida y por ello, todos debemos reconocer el papel tan importante que juegan los abuelos para construir una familia. Por nuestra parte, como gobierno delegacional estamos obligados a brindarles garantías de bienestar”, consideró el Jefe Delegacional.

En ese sentido, anunció la puesta en marcha del “Programa de Apoyos Económicos para la Compra de Implementos Ortopédicos”, a través del cual se entregan recursos para que las personas adultas mayores y personas con discapacidad puedan adquirir equipos que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.

Acompañado por el Director General del Instituto de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Luis Meneses Muriño y por el Director Ejecutivo de Niños Talento del DIF-DF, Mauro Diez de Sollano, el titular en Tlalpan informó que en total se entregarán 299 apoyos para implementos ortopédicos.

“Estos recursos están destinados para que los beneficiarios puedan adquirir muletas, andaderas, sillas de ruedas, bastones, prótesis y otros implementos que favorezcan su salud”, comentó.

Finalmente, el Delegado destacó que durante esta administración se han realizado importantes acciones que contribuyen a elevar la calidad de vida de este sector de la población. En ese sentido, recordó la puesta en marcha de los viajes turísticos y excursiones gratuitas con grupos de la tercera edad a diversos destinos de la Ciudad de México y del interior de la República.

Además, en materia de salud, se reactivaron las caminatas con grupos de adultos mayores y se implementó en Tlalpan el programa impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México “Médico en tu Casa”.

Para mayores informes sobre los programas en beneficio de las personas de la tercera edad, consultar la página www.tlalpan.gob.mx y las cuentas oficiales en Twitter “@DTlalpan” y en Facebook “Delegación Tlalpan”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *