Reforma/ Ricardo Moya. P 1-5 Ciudad

Provoca sismo fuga de gas en el INER

Alrededor de la medianoche del sábado la Ciudad fue sacudida por un sismo de magnitud 5.8 en la escala de Richter. Al sentir el movimiento telúrico hoteles, bares y domicilios en distintos puntos de la Capital fueron evacuados y en las calles podía verse gente en pijama. Por momentos, las luces y las sirenas de las ambulancias y de las patrullas dominaron el ambiente mientras realizaban los recorridos de vigilancia.

Los cuerpos de emergencia atendieron a personas que sufrieron crisis nerviosa, sin que se hayan reportado emergencias mayores. El sismo generó, además de sustos, alertas por posibles afectaciones que atendió la Secretaría de Protección Civil. La dependencia informó que atendió al menos cinco diferentes llamadas de apoyo para la supervisión de condiciones estructurales de edificios, revisión de fugas de gas y exploración de instalaciones eléctricas.

En el Hospital Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en la Delegación Tlalpan, se realizó una valoración por un reporte de fuga de gas, sin que se tuviera que evacuar al personal ni tomar medidas adicionales. En las oficinas de Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) se realizó la valoración del inmueble en el cual no se presentaron daños estructurales.

“En el Hospital Psiquiátrico Dr. Juan Navarro se realizó una recorrido al interior del hospital, reportando daños en acabados, sin embargo cabe señalar que únicamente en el interior de los baños de mujeres se observaron afectaciones considerables cancelando el acceso hasta que se realice un dictamen”, indicó la dependencia.

En las oficinas de la Secretaria de Salud, ubicadas en la Colonia Chapultepec, en la Delegación Miguel Hidalgo, se hizo una valoración por reporte de daños, únicamente se observaron fisuras en acabados.

En el caso del edificio sede de la Policía capitalina, una cuadrilla de Protección Civil se encargó de determinar los daños que sufrió el edificio debido a que tiene afectaciones estructurales, por lo que se esperaría a que las autoridades correspondientes determinaran si era seguro.

Protección Civil también realizó un recorrido preventivo en compañía de la Comisión Federal de Electricidad por la zona Centro en donde no identificaron fallas o daños a las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *