La Prensa / Noel F. Alvarado

 

Con la finalidad de seguir impulsando acciones encaminadas a fomentar, difundir, conservar y recuperar las actividades de los pueblos originarios de la CDMX, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) publicó los resultados de la convocatoria del Programa de Fortalecimiento y Apoyo a Pueblos Originarios (PFAPO).

Evangelina Hernández, directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades, dijo que beneficiarán a 15 pueblos originarios de los 143 que existen en la #CapitalSocial, los cuáles se encuentran en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.

Mencionó que del total de proyectos, 10 fueron de mujeres y cinco de hombres y el 80 por ciento de los beneficiarios se encuentran en el rango de edad de 30 a 59 años.

Agregó que habrá una segunda convocatoria, de manera que se cumplirá la instrucción del jefe de gobierno capitalino, doctor Miguel Ángel Mancera, de visibilizar y respetar la identidad social y cultural de las personas que viven en los pueblos originarios de la CDMX.

Para estos 15 proyectos aprobados se tiene una inversión total de 749,214 pesos, los cuales serán utilizados en libros, eventos, obras teatrales, grupos musicales que fomentarán, difundirán, conservarán y recuperarán la integridad territorial, la identidad comunitaria, la memoria histórica, las celebraciones y patrimonio de cada uno de los pueblos originarios que fue beneficiado.

Los resultados de la convocatoria del PFAPO se pueden consultar en la página de Internet de la Secretaría www.sederec.df.gob.mx y en los estrados de la ventanilla receptora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *