El Grafico / Fanny Ruiz. P 7 Primera

“Puesteros” arman rebelión vs delegada

Luego del desalojo de puestos en Acoxpa y Miramontes, más de 300 comerciantes se manifestaron frente al edificio de gobierno capitalino, pues aseguran que “la gente de Tlalpan” les está pidiendo “mucho dinero para que nos dejen regresar a trabajar. Nos piden 5 mil pesos por puesto, además de lo que se paga a Vía Pública, quieren 5 millones en total”.

Los comerciantes solicitan la intervención del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, “para que las autoridades de esta demarcación respeten nuestras fuentes de trabajo, ya que desde que entró como delegada Maricela Contreras y el director de Gobierno, Gustavo Adolfo Roque, se han dado a la tarea de pedir dinero mandando gente encubierta para amedrentar”.

Vendedores de quesadillas, tortas, tacos, jugos y licuados piden a las autoridades capitalinas que los dejen trabajar, pues “pagamos a la delegación cada tres meses, pero no nos respetaron esos pagos”. Esas mordidas, se quejaron, de nada sirvieron, pues finalmente fueron desalojados.

A Gustavo le afectó el desalojo del 11 de julio en Acoxpa y Miramontes, ya que el puesto de tacos le servía para pagar sus estudios. María de los Ángeles García, lider de Comerciantes Unidos La Esperanza, dijo que finalmente los recibieron y las autoridades se comprometieron a no realizar más desalojos y revisar los papeles de los inconformes, “pues todos tenemos permiso”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *