Rumbo de México / Omar Díaz. P 10 Diario DF

Radicalizarán protestas anti Contreras

Vecinos del centro de Tlalpan que han marchado y cerraron de manera intermitente la Avenida de los Insurgentes, adelantaron que el nivel de “radicalismo” de sus protestas aumentará si continúa la cerrazón de la jefa delegacional, Maricela Contreras.

Para ello se reúnen con otros grupos sociales dentro de la demarcación, para generar un movimiento que detenga el deterioro de su entorno, pues, dijeron, son afectados por las “malas decisiones” de la delegada.

A decir de Espíritu Reyes, vocera de los vecinos del centro de Tlalpan, durante su última movilización se dieron cita vecinos con otras problemáticas, quienes les han brindado su apoyo.

Como ejemplo de este apoyo, está el del escritor y periodista Rene Avilés Fabila, así como de colonos que luchan en contra de la construcción de la plaza comercial Patio Tlalpan.

Al respecto, Avilés Fabila afirmó que cada delegado tlalpense, durante los últimos 15 años, ha llegado a beneficiarse del cargo en perjuicio de la tranquilidad de los ciudadanos y del entorno delegacional.

Espíritu Reyes comentó que la falta de una aplicación adecuada de las normas jurídico-administrativas, propician “una función pública sin certeza jurídica, eficacia y eficiencia en la administración, buen gobierno y procuración de justicia con equidad”.

Cabe recordar que los vecinos demandan a Contreras la clausura de dos oficinas administrativas localizadas en la calle de Calvario 61, pues el uso de suelo de la zona no permite una edificación de esta naturaleza.

No obstante, el argumento de la delegación es que se trata de “centros de información”, lo que sí está permitido, sin embargo, los vecinos indican que esto es un “disfraz”, ya que lo que en verdad funciona en estos dos predios son oficinas.

“La falta de sensibilidad y voluntad política para resolver esta problemática por parte de Maricela Contreras, cerrando estas oficinas administrativas y trasladándolas a un lugar más adecuado, fue lo que propició la movilización y afectación a otros ciudadanos”, Espíritu Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *