La Jornada / Agustín Salgado.

Realiza Inveadf, Profeco y Sagarpa operativo ‘fallido’ para verificar tiendas de mascotas en bazar Pericoapa

Los verificadores acudieron a la plaza comercial pero no lograron realizar el operativo ya que los locales ataban cerrados por lo que se emplazó a los dueños o responsables de los negocios para que estén presentes el próximo martes.

Autoridades federales y locales realizaron esta tarde un operativo de verificación en 14 establecimientos del bazar Pericoapa que se dedican a la venta de mascotas. Sin embargo los locales se encontraban cerrados por lo que se emplazó a los dueños o responsables de los negocios para que estén presentes el próximo martes, fecha en que se realizará la nueva visita. Las notificaciones se pegaron en las cortinas de los negocios.

En el operativo participaron 350 elementos policíacos y decenas de verificadores del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Inveadf), de la Secretaría de Agricultura Ganaderia, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Protección Sanitaria.

“No hubo resistencia de los locatarios llegamos con el operativo en el que participan cuatro instancias, dos federales y dos capitalinas, pero los locales estaban cerrados, de manera extraña porque ellos operan prácticamente todos los días.

“Nosotros seguimos el procedimiento de ley y más allá de si hubo filtración lo que nos interesa a nosotros como gobierno delegacional es que no se vendan mascotas en las condiciones que se nos han reportado”, refirió Miguel Ángel Guerrero López, director general de Jurídico y de Gobierno de la delegación Tlalpan.

Durante el despliegue personal policiaco impidió el acceso a la zona del bazar donde se comercializan los animales.

De acuerdo con Daniel Mandujano, locatario que se dedica a la venta de accesorios para mascotas, la última vez que se realizó un operativo similar fue “hace como tres años” y que después de la acción de la autoridad algunos locales estuvieron cerrados por espacio de seis meses.

Por su parte David del Ángel, también comerciante, estableció: “Yo vendo animales exóticos y no tuve ningún problema. Tengo lista toda la documentación e incluso me acerque a los verificadores para que me dijeran que tenía que mostrarles pero me contestaron que mi local no estaba en la lista por lo que no fui verificado”.

No hay comentarios

  1. En este lugar siempre a sido lo mismo, les dan muerte indigna cuando los ven enfermos. Su opertivo fallido fue a causa de que les avisaron a la administracion de dicho bazar porque ellos mismos les avisaron a sus locatarios. Antes de que llegaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *