22 de mayo de 2013

Brigadas recorrerán espacios naturales donde puedan existir intentos de invasiones

Luego del rescate de las 80 hectáreas de área natural protegida y suelo de conservación que realizó la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) en la zona del Ajusco, paraje Zorros, la Delegación Tlalpan propone acciones específicas para buscar la conservación de las áreas verdes, además de la activación del programa Revolución Verde, cuyo objetivo es el rescate de las zonas con valor ambiental.

En este sentido, Maricela Contreras Julián, Jefa Delegacional en Tlalpan,  conforme al Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013 y la estrategia número 4.4, que busca impulsar un crecimiento verde que preserve el patrimonio natural al mismo tiempo que genere riqueza, competitividad y empleo; propone que con el Programa de Revolución Verde se evite que las construcciones y asentamientos humanos irregulares ocupen zonas agrícolas y forestales que proporcionan recursos naturales y beneficios a la población.

Por ello Maricela Contreras, puntualiza que se tiene que impulsar la colocación de una barda perimetral que divida el asentamiento Zorros-Solidaridad, del área natural protegida, jornadas de limpia y reforestación de las zonas afectadas, tanto por incendios como por la invasión. Además se buscará establecer brigadas conjuntas con SEDEMA para vigilar y reportar cualquier intento de invasión. Así como, reiterar en la instalación de la Comisión Especial de Regulación de Asentamientos Humanos en Tlalpan.

Con estas acciones se creará una cultura del cuidado y protección ecológica, para  preservar los ecosistemas que conforman el suelo de conservación y asegurar la permanencia de los servicios ambientales que nos brindan, también se fortalecerá la participación de la producción forestal en el crecimiento económico, dando incentivos a proyectos forestales.

Además con el Programa de Revolución Verde se impulsará el desarrollo de una planta industrial con las características necesarias para aprovechar los recursos forestales que componen los ecosistemas, así como potenciar dichos recursos. Asimismo se trabajará en prevenir y controlar incendios forestales, mejorar esquemas de reforestación, recuperación ecosistemas y zonas deterioradas para mejorar la calidad del ambiente.

 

Con información de: Comunicación Social Tlalpan

No hay comentarios

  1. En la zona de Sto.tomás Ajusco hay muchos invasores de zonas protegidas invadidas les agradecería que también revisaran ,a una persona que conozco me comentó que están vendiéndoles terrenos, ella ya se fué a vivir allá, según tengo entendido es cerca del Xitle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *