Yolanda Robledo, vecina del municipio mexiquense de Tlalnepantla, se levantó ayer temprano y salió rumbo al Bosque de Tlalpan para llevar su videocasetera, televisión, grabadora y celular viejos y depositarlos en los contenedores del Reciclatrón y a cambio recibir un arbolito.

A pesar de que cruzó la Ciudad consideró que, como el problema de basura es muy grave, era necesario depositar sus aparatos viejos en un lugar adecuado para que fueran tratados y reciclados. Robledo dijo que en el DF no existen lugares en donde se puedan depositar estos aparatos en forma adecuada. Ayer la Secretaría del Medio Ambiente del DF instaló un centro de acopio del Reciclatrón en el Bosque de Tlalpan.

La meta es recolectar en dos días 25 toneladas de teclados, impresoras, faxes, reproductores DVD, videocaseteras, consolas, cámaras, grabadoras, cafeteras, secadoras de pelo, celulares y cables, entre otros. Ayer, durante el primer día de recepción, se recopilaron alrededor de 10 contenedores que sumaron unas 4.5 toneladas de desechos electrónicos que la empresa ProAmbi trasladará a su planta de Lerma, Edomex en donde serán tratados y reciclados.

Reforma / Jonás López, página 3. Sábado, 25 de mayo de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *