Reporte Índigo / Sin autor. P 3

Redes de Poder

** Se está complicando Se suponía que el presidente Peña Nieto habría de regresar a México la madrugada del domingo, pero la situación imperante lo obligó a anticipar su regreso.

Y es que Enrique Peña Nieto ha estado permanentemente informado que el problema de los maestros se está complicando y ha ido mucho más allá de lo que sus consejeros habían calculado.

Así como a los médicos del Issste se les unieron los del Seguro Social en una huelga general durante el primer año de Díaz Ordaz, a los maestros de la CNTE ya se les unieron otros 36 sindicatos y muchos maestros del SNTE.

El viernes 23 de agosto los maestros bloquearon el aeropuerto. Ayer lo volvieron a hacer. Aparte de los congestionamientos, se tuvieron que cerrar cuatro estaciones del metro.

Obviamente la irritación y el encono en las calles siguen creciendo. Los dirigentes de la CNTE están perdiendo el control de su base.

La pregunta es si el presidente terminará haciendo lo que hizo Díaz Ordaz con los médicos, o más aún, lo que el propio Peña Nieto ordenó hacer con los pobladores de San Salvador Ateneo.

Y es que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ya anuncio que no moverá un dedo para disolver a los maestros, a pesar del desplome de su imagen.

** Fuego amigo

Como el secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano, ya no sabe qué hacer para desalojar el Zócalo, ayer se le ocurrió la “brillante idea” de condicionar a Andrés Manuel López Obrador.

Y es que según Serrano, si los maestros no desalojan el Zócalo hoy por la noche, Andrés Manuel López Obrador tendrá que cancelar el mitin programado para el domingo porque el gobierno del DF no le dará permiso.

¿Por qué será que Héctor Serrano no le puso la misma condición al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas? Buen comienzo El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, está demostrando que no se necesita tener 50 años para tomar decisiones sabias.

Y es que Anaya hizo a un lado las pasiones partidarias para ratificar a Óscar Arguelles Dorantes como coordinador de comunicación social de la Cámara de Diputados.

Es bien sabido que Arguelles se ha podido desempeñar con éxito durante muchos años como responsable de los órganos de comunicación social tanto en el sector público, como el privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *