Delegación Tlalpan / Comunicación Social

Reforestan 42 mil m2 de suelo de conservación en Tlalpan

Participaron la SEMAR, Sedena, CFE, Fundación Reforestemos México, Fundación Río Arronte .Plantamos 10 mil árboles en zonas urbanas y rurales

Al ser Tlalpan el “Pulmón de la Ciudad”, la Jefa Delegacional, Maricela Contreras Julián impulsó la Jornada de Reforestación “Por la recuperación ambiental en Tlalpan, un Camino Seguro” en 42 mil m2 del territorio, con el objetivo de cuidar el suelo de conservación y preservación de los recursos naturales de la demarcación

En esta línea la Delegada en Tlalpan declaró que estas acciones forman parte de proyecto de “Revolución Verde” que han impulsado desde el año pasado para recaudar fondos. Agregó que también se trabajó con la Cámara de Diputados para este mismo fin.

En este sentido, con aproximadamente 10 mil árboles y plantas se restituirá la falta de arbolado urbano en todos los parques, jardines, camellones, y áreas verdes urbanas, además de llevarse a cabo en zonas rurales y pueblos de Tlalpan.

Para ello se ha realizado un trabajo en conjunto con la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Federal de Electricidad, Pronatura, Comisión Nacional Forestal, Fundación Río Arronte, Fundación Reforestemos México que vincula empresas privadas como Bimbo, Coca-Cola, Bancos, los comuneros y autoridades delegacionales.

Maricela Contreras puntualizó que la solución para la conservación del Medio Ambiente es el trabajo coordinado con las diferentes dependencias de orden Local y Federal para conseguir recursos y así poder financiar los servicios ambientales.

Para seguir con el trabajo de educación ambiental en Tlalpán, los ejidatarios y comuneros que participen podrán ser parte de un programa de formación como empresarios rurales.

Esta jornada se llevó a cabo en Acopiaxco, Parres el Guarda; Lomas de San José y Tepetzintla en San Miguel Topilejo y en zonas urbanas como San Fernando, Renato Leduc, avenida Picacho- Ajusco y en la glorieta de vaqueritos. Además se reforestarán 55 hectáreas en el Parque “Las Maravillas”, a lo largo de la actual administración, en este lugar se dio arranque a estas jornadas el pasado 18 de agosto, plantando oyamel, montezume y hap lue gil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *