La Crónica / Eduardo Vázquez. P 18

Regreso a clases sin contratiempos, pero con el tradicional caos vial

Terminaron las vacaciones de verano y alrededor de 1.7 millones de alumnos de educación básica regresaron a las aulas de clases, así como 81 mil maestros, con lo que también volvió la normalidad el caos vial.

Con útiles nuevos, mochilas de diversos diseños y colores, los menores se levantaron desde temprana hora para llegar a tiempo.

En el primer día de clases la Secretaría de Seguridad Pública del DF {SSPDF) reportó saldo blanco durante el operativo “Regreso a Clases 2013”. De acuerdo con la dependencia, en las primeras horas del día de ayer se registraron incidentes menores como estacionamientos en doble fila, obstrucción de entradas de planteles escolares y falta de respeto de los conductores a los señalamientos de tránsito, pero descartó algún suceso de mayor magnitud.

Precisó que las demarcaciones con mayor afectación al tránsito vehicular fueron Gustavo A.

Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La policía capitalina indicó que fueron multados 74 conductores y se realizaron 34 arrastres de vehículos a los distintos corralones de la ciudad.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF, señaló que el dispositivo inició a las 05:30 horas de la mañana con resultados buenos.

“Iniciamos el dispositivo de las 05:30 horas, desplegamos 26 mil 400 elementos de la SSPDF y dos mil 500 elementos de tránsito en las 16 delegaciones. Ya regresaron a clases los alumnos de preescolar, primaria y secundaria; tenemos saldo blanco, no hay incidentes que lamentar, todos llegaron a tiempo, con algunos retrasos como suele suceder por toda la gente que va a diferentes puntos”, afirmó.

Adelantó que el resto de la semana, los policías capitalinos seguirán vigilando los más de 8 mil planteles educativos que existen en la ciudad, para evitar que haya una incidencia negativa e invito a los ciudadanos a que tomen sus tiempos para llegar a las escuelas puntualmente. Exhortó a que se respeten las indicaciones que hagan los uniformados.

Rodríguez Almeida aseveró que la gente ya se acostumbró al carril confinado que se tiene, por lo que los descensos de los alumnos para ingresar a sus escuelas se han agilizado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *