Se realizan 79 regulaciones voluntarias para evitar suspensiones y clausuras. Se da cumplimiento a la normatividad vigente y se fortalece la generación de empleos.

Boletín de prensa

22 de julio de 2015

 

El Jefe Delegacional en Tlalpan, Héctor Hugo Hernández Rodríguez, informó que se implementó el programa de “Regularización Voluntaria de Establecimientos Mercantiles”, con el que se busca generar mecanismos para garantizar el correcto funcionamiento de los comercios que ofrecen productos o servicios dentro de la demarcación.

 

Durante una reunión con un grupo de empresarios, Hernández Rodríguez aseguró que lo que se busca es evitar la suspensión o clausura de locales para no afectar la generación de empleos ni los ingresos familiares de quienes trabajan en los comercios establecidos.

 

“Hay muchos establecimientos que les hacen falta algunos requisitos para funcionar adecuadamente, por ello este programa es una muy buena oportunidad para poner sus documentos en regla, incluso tener la certeza de su inversión y que sigan generando fuentes de empleo para la comunidad tlalpense. Esto se traduce en una derrama económica y eso es lo que queremos fortalecer en la demarcación”, subrayó.

 

Señaló que el objetivo es brindar las facilidades para que aquellos establecimientos que aún no cubren la totalidad de los requisitos para trabajar, puedan agilizar los trámites y cumplir a cabalidad con la normatividad vigente.

 

Derivado de la reunión, se adhirieron al programa al menos 79 propietarios de establecimientos mercantiles para poder regularizar sus comercios y de esta forma dar una certeza jurídica y económica a sus trabajadores.

 

El programa de regularización voluntaria está abierto para todos aquellos empresarios que se quieran sumar a esta iniciativa delegacional, sin embargo, comentó el delegado, las verificaciones administrativas continuarán realizándose de manera permanente para garantizar la seguridad de los consumidores.

 

“Vamos a mantener una agenda permanente de trabajo entre la iniciativa privada y la administración delegacional para mejorar las condiciones laborales y de seguridad, tanto para los empleados como para los consumidores, y de esta forma dar cumplimiento a la normatividad aplicable en cada uno de los comercios”, concluyó Hernández Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *