Excélsior / Jessica Castillejos. P 2

Regularizan uso de suelo de Pymes

Los dueños de pequeños negocios como fondas, estéticas, consultorios y tiendas, entre otros, podrán regularizar su uso de suelo de manera más sencilla.

Para ello las autoridades capitalinas implementaron un programa que durará dos años a partir de hoy y busca facilitar este trámite.

El presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Carlos Hernández Mirón, explicó que el pasado viernes se publicó en la Gaceta Oficial del DF el Decreto por el que se Reforma el Artículo Sexto Transitorio de la Ley de Desarrollo Urbano del DF, que da luz verde para que dueños de establecimientos de bajo impacto puedan regularizarse.

Detalló que el programa es para establecimientos mercantiles de hasta cien metros cuadrados de superficie construida, “cuyos giros sean abasto y almacenamiento, venta de productos básicos y de especialidades, administración y asistencia social, de bajo impacto urbano”, con una vigencia de dos años a partir de su publicación.

Informó que en la Ciudad de México existen 342 mil 475 establecimientos, que corresponden a micro compañías comerciales, de servicios personales y manufactureros, los cuales generan el 25.6 por ciento de los empleos, además, comentó que el Análisis Estratégico para el Desarrollo de las Pymes del Distrito Federal reportó que el 75.2 por ciento de las microempresas en el Distrito Federal son de carácter familiar, por lo que representan una fuente muy importante de empleo y de generación de ingresos para muchas familias en el DF.

El legislador precisó que datos del Programa General de Desarrollo del DF 2002-2012, indican que el 92.6 por ciento de los 342 mil 475 establecimientos existentes en la ciudad, corresponden a micro establecimientos comerciales, de servicios personales y manufactureros, los cuales generan el 25.6 por ciento de los empleos.

Muchos de estos negocios nacieron de manera improvisada en una casa que se hizo accesoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *