El Gobierno del Distrito Federal se anotó un doble hit. Primero, realizó un operativo de rescate de conservación ecológica y, de paso, amarró una alianza para lo que resta del sexenio.

Se trata de la liberación de más de 60 hectáreas del predio conocido como Zorros-Solidaridad, que se ubica en el Ajusco Medio, y que en los últimos 20 años fue presa de asentamientos irregulares. Como una medida ejemplar, el GDF -a través de la Secretaría del Medio Ambiente- demolió en dos operaciones efectuadas este mes unas 351 viviendas que han proliferado en los últimos años al margen de la ley.

De acuerdo con la información oficial, la administración saliente de la delegación Tlalpan, a cargo de Higinio Chávez, se encargó de dotar de servicios a los invasores, por lo que habría incurrido en responsabilidades penales. Por eso, tanto en el gobierno capitalino como las autoridades delegacionales tienen el ánimo de sancionar a los actores involucrados en el daño al medio ambiente. En teoría, este tema no debería escalar ya que ha sido una práctica común de los perredistas utilizar a “los paracaidistas” como brazo político, pero en la demarcación hay una guerra territorial que abre cualquier posibilidad. Los actores involucrados en la invasión de suelo de conservación ecológica son el exjefe delegacional, Higinio Chávez, y el ahora diputado local del PRD, Carlos Hernández.

El asunto de fondo es que este grupo “traicionó” a su líder político, René Bejarano, durante la elección de la nueva dirigencia del sol azteca y el intento fallido de arrebatarle la Asamblea Legislativa a Manuel Granados. Por esa razón, los bejaranistas, que actualmente gobiernan la delegación, no escatimarán en que los presuntos culpables de daños al medio ambiente se enfrenten al peso de la ley. Y en el GDF cayó como anillo al dedo la idea de iniciar averiguaciones previas en contra de sus nuevos aliados, pues de esta forma los tendrán de su parte sin la preocupación de que regresen a las filas de Bejarano.

Reporte Índigo / Jonathan V, página 26-27. Martes, 28 de mayo de 2013.

No hay comentarios

  1. una vez mas se comprueba que lucran con las necesidades de la gente para sus compromisos Carlos e Higinio, ahora son parte del
    Dr. Mancera solo por que nuestra querida delegada no le cumplió con sus cuatro direcciones generales y en gobierno Central seguirán maiceando a la gente como es su costumbre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *