La Delegación Tlalpan, a través del programa de Recuperación de Espacios Públicos “Tu ciudad te Requiere”, realizó la limpieza y recuperación del Parque Solidaridad, ubicado en la zona del Ajusco Medio, donde se recolectaron más de 10 toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos.

Desde temprana hora, más de 250 mujeres pertenecientes a la Dirección General de Desarrollo Social, apoyadas por personal de la Dirección Ejecutiva de Mejora Comunitaria, se dieron a la tarea de hacer trabajos de limpieza, recolección de basura, desechos sólidos y barrido de este parque, cuya extensión es de aproximadamente cinco mil metros cuadrados.

Las recientes e intensas lluvias que han caído en la zona, provocaron que toneladas de lodo, basura y cascajo se acumularan en las canchas y pasillo, toda vez que este parque se encuentra en desnivel, por lo que fue laborioso el trabajo para remover todos esos desechos.

No obstante, durante más de tres horas que duró esta jornada, se lograron limpiar   pasillos, canchas multiusos, pasillos, escalinatas y se devolvió a bancas, jardineras y juegos infantiles su color original con pintura nueva.

Debido a la gran cantidad de desechos sólidos que han arrastrado las intensas precipitaciones, fue necesaria la utilización de maquinaria para recolectar las casi cinco toneladas de cascajo y lodo acumuladas en la parte más baja de este parque.

Adicionalmente, los equipos de la Dirección Ejecutiva de Mejora Comunitaria se encargaron de este tipo de labores, así como la poda de árboles y pastizales, para recolectar otras cinco toneladas de desechos orgánicos.

Durante el último mes y por indicaciones del Jefe Delegacional, Héctor Hugo Hernández Rodríguez, se han realizado intervenciones de limpieza en barrancas y parques públicos, para devolverlos limpios y en condiciones óptimas de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *