Reforma / Lorena Morales. P 2

Retrasan obras en los deportivos

Escudándose en que no han caído los recursos solicitados para rehabilitar los deportivos o en que las licitaciones están en proceso, ninguna de las demarcaciones que gestionaron el dinero para este fin ha comenzado las obras.

El año pasado 15 Delegaciones solicitaron a los diputados federales que se etiquetaran 200 millones de pesos para dar mantenimiento a sus instalaciones deportivas.

Concretar las inversiones es una carrera contra el tiempo, pues de no ejercer el dinero este año lo perderán.

Mientras resuelven los pendientes administrativos, a diversos deportivos los consume el deterioro, como ocurre con los Venustiano Carranza, Hermanos Galeana y Eduardo Molina.

De acuerdo con información solicitada a las delegaciones, en Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero Miguel Hidalgo y Benito Juárez invertirán los recursos federales que les asignó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la rehabilitación y mantenimiento de deportivos y hasta construcción de gimnasios.

Iztapalapa, fue la segunda Delegación con la mejor bolsa, pese a ello, no quiso informar cómo se aplicarán esos recursos y en qué proyectos.

Aunque la Delegación Venustiano Carranza tiene 25.2 millones de pesos etiquetado por parte de la Conade, obtuvo un total de 75.2 millones de pesos de distintas bolsas federales en materia deportiva, los cuales invertirá en cuatro unidades.

“El principal deportivo que lleva más recursos es el Venustiano Carranza, vamos a rehabilitar la alberca”, detalló el Jefe Delegacional, Manuel Ballesteros Los otros dos deportivos que recibirán atención son el Eduardo Molina, donde se construirá un salón de usos múltiples para acondicionarlo como gimnasio, habilitarán dos canchas multifuncionales con pasto sintético y rehabilitarán el área recreativa con andadores, palapas y juegos infantiles.

En tanto que en el Deportivo Moctezuma se rehabilitarán el drenaje de las canchas de frontón, la trotapista, las canchas de basquetbol, la iluminación del gimnasio y en el Velódromo alumbrarán el campo de béisbol.

Hace un mes, Ballesteros dijo que estaba a punto de sacar la licitación, pero hasta el momento, no ha sido publicada.

El Jefe Delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, adelantó que los 11 millones de pesos de recursos federales obtenidos, a través de la Comisión Nacional del Deporte, se van invertir en el gimnasio ubicado junto a la sede delegacional. “Tenemos por nuestro lado, más recursos etiquetados para otros deportivos”.

En el caso de Benito Juárez, indicó, el recurso no ha caído y el proyecto está en ejecución.

Hace más de dos meses, la Delegación Miguel Hidalgo aseguró que licitaría las obras en dos deportivos, pero estas tampoco han sido publicadas.

Mientras que en la Delegación Cuauhtémoc el recurso será destinado al Deportivo Morelos, ubicado en el Barrio de Tepito. Los trabajos comenzarán en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *