TLALPAN REUBICARÁ LAS  ESCULTURAS DE ENRIQUE WALBEY

•    Delegación promueve espacios de convivencia  y corredores culturales.
•    Gobierno de Izquierda atento a la opinión ciudadana.

En respuesta a diversas solicitudes vecinales, el Jefe Delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez García,  tomó la decisión de reubicar las esculturas del artista plástico Enrique Walbey, las cuales actualmente se encuentran ubicadas sobre el camellón de la avenida Acoxpa.

Con el ánimo de conciliar la demanda vecinal y  atento a la opinión ciudadana expresada en torno a las esculturas, el titular del gobierno local giró instrucciones  para que en las próximas semanas se realice su reubicación a un recinto cultural alterno dentro de la misma demarcación.

El Jefe Delegacional Higinio  Chávez García, reitera así   su compromiso y absoluto respeto a la libertad de expresión; y en congruencia con los principios democráticos de los gobiernos izquierda, es sensible a la opinión ciudadana en todos aquellos temas que atañen a la convivencia armónica de la comunidad tlalpense.

estatuafeb2

La política de rescate de espacios públicos para convertirlos en puntos de convivencia ciudadana y promoción de la cultura, implementada en la demarcación, incluye el establecimiento de acciones como el remozamiento, pintura, limpieza, alumbrado, vigilancia de deportivos, áreas verdes, plazas públicas y camellones de vías primarias.

estatuafeb3

Durante la presente administración, se han rescatado, para beneficio de los ciudadanos 15 espacios comunitarios, entre deportivos, parques públicos y camellones, mismos que ahora,  permiten la integración vecinal en un ambiente tranquilo y limpio, al mismo tiempo que se mitigan conductas nocivas como la drogadicción.

En el caso de Avenida Acoxpa se realizaron trabajos de poda de césped, despeje de enramado de 18 luminarias, balizamiento de banquetas (340 metros lineales), siembra de césped 120 metros cuadrados, poda sanitaria de 14 árboles, limpieza de basura vegetal (1.5 metros cúbicos), y papeleo en el tramo comprendido entre Avenida Cafetales y Viaducto Tlalpan.

Por otra parte, el gobierno de Tlalpan, reconoce la labor del artista Enrique Walbey por su valiosa aportación al programa de rescate de espacios públicos con una muestra, en este caso temporal,  de sus esculturas monumentales, mismas que próximamente serán exhibidas dentro de un recinto cultural público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *