Planeta Tlalpan 78, Abril 2015

 

“28.9 kms cuesta arriba. Hasta al escribir la cifra es largo y cansado, pero el regresar cuesta abajo sin pedalear mucho sintiendo el aire en el rostro ¡Es hermoso e indescriptible!”

  

Un recorrido poco conocido que se extiende por 28.9 kilómetros atravesando faldas del Ajusco y lo más bello de todo es que no sólo es para ciclistas, aquí hay espacio para que niñas, niños, papás, mamás, abuelitos y románticos de la naturaleza salga a pasear cualquier fin de semana en patines, monociclo, silla de ruedas o dos pies. Para todos hay, pero hoy nos vamos a concentrar en nuestros amigos bikers.

 

Recomendaciones para rodar por esta ciclovía.

 

Ante los asaltos en la ciclovía rural, en Tlalpan, Fierro del Toro y Tres Marías, grupos de ciclistas dan recomendaciones de seguridad: no llevar cosas que llamen la atención, tales como GPS, computadoras, relojes, tarjetas bancarias o departamentales o cartera.  Para la rodada: indumentaria sencilla y cómoda (ligero de cosas y ropa, buenos tenis, pants o short) bloqueador solar, gorra, unos buenos lentes, e identificación, no llevar audífonos. Para los principiantes se recomiendo comenzar despacio rodando los 7 kilómetros, que son el primer bloque de módulos.

 

Si van en grupo, procurar dividirse en dos con una diferencia de 5 minutos. Llevar un radio por grupo. Poner un punto de reunión para reagruparse pasando la zona de asaltos. Si se va solo o en pareja, esperar en la cicloestación Cima a otros ciclistas y unirse a ellos.

 

Con información de Capital 21 (http://www.capital21.df.gob.mx/guiacapital-a-rodar-por-el-ajusco/) y Ciclovía de la Ciudad de México en Suelo de Conservación (https://www.facebook.com/pages/Ciclovia-de-la-ciudad-de-mexico-en-suelo-de-conservacion/633164073378589)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *