La consulta sobre el Corredor Cultural Chapultepec, se realizará el 3 de octubre, con asesoría del IEDF.

Se instalarán 5 Módulos Públicos para la recepción de las boletas, el resultado final del Ejercicio Cívico se publicará a las 21 horas

Las mesas receptoras serán presididas por los siguientes integrantes del Consejo Consultivo: Margarita Orellana Iglesias, Guillermo Andrés Espinosa Velasco, Armando Ramírez, Fidel López García y Manuel López San Martín

El día de hoy el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa hizo el anuncio que “hay una petición de los Comités Ciudadanos para que la consulta sobre el Corredor Cultural Chapultepec, se pueda realizar el 3 de octubre, derivado de que tienen una asesoría para esa fecha de parte del Instituto Electoral (IEDF)”.

“He dado instrucción a la Secretaría de Gobierno para que se desarrolle la opción que más convenga a los vecinos, a los ciudadanos, así es que lo más probable de seguir en esta ruta, es que la consulta no se realizará el día 27 de septiembre sino el día 3 de octubre, a fin de que todo mundo se encuentre en una mejor comunicación y con mayor certidumbre de la propia consulta”, añadió el mandatario local.

También, ProCDMX a través de su Director General, Simón Levy, solicitó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), la organización del Ejercicio Cívico de Participación Ciudadana y se encuentra a la espera de su respuesta.

De manera innovadora en la ciudad, para la realización de una obra pública ProCDMX se ha dado a la tarea de recoger las opiniones y aportaciones de los ciudadanos durante los últimos 15 días, a fin de conformar las preguntas que se harán a los vecinos de la Delegación Cuauhtémoc.

 

Se propone el siguiente cuestionario:

Previo a responder esta pregunta te recomendamos visitar http://www.ccchapultepec.mx/opiniones-y-criticas-2/ y conocer el debate y otras propuestas generadas en las secciones de la página.

 

Se tiene planeado que la avenida Chapultepec sea revitalizada en los siguientes meses mediante inversión privada.

Decidamos juntos. Tu opinión es importante.

  1. ¿Cómo calificarías las condiciones de Avenida Chapultepec al día de hoy?
  2. a)       Buenas
  3. b)       Regulares
  4. c)         Malas
  5. ¿Estás de acuerdo en que el Gobierno del Distrito Federal conduzca a que la Avenida Chapultepec sea revitalizada en los siguientes meses mediante inversión pública – privada?
  6. a)       Sí
  7. b)       No
  8. Existen dos propuestas para revitalizar la Avenida Chapultepec:
  • Las dos propuestas recorren el trayecto desde Lieja hasta la Glorieta de Insurgentes, y posteriormente hasta el Eje 1 Poniente (Av. Cuauhtémoc).
  • Ambas contemplan banquetas más amplias y arboladas, ciclovías, carriles exclusivos para transporte público y carriles de automóviles a nivel de calle.
  • Las dos propuestas contemplan cruces seguros sobre la Avenida Chapultepec.
  • Las dos alternativas ofrecen actividades culturales y recreativas.

 

A continuación te presentamos las propuestas:

  1. a) Con un parque lineal a nivel de calle.
  2. b) Con un pasaje elevado, jardinado y con locales comerciales y culturales.

Reflexiona qué opción consideras más conveniente (cruza la opción)

( )       Pienso que es más conveniente la opción A, que se refiere a la propuesta de parque lineal a nivel de calle.

( )       Pienso que es más conveniente la opción B, que se refiere al pasaje elevado.

Los resultados del Ejercicio Cívico de Participación Ciudadana, tendrán un carácter vinculante para la implementación del Proyecto.

Para el acopio de las boletas del Ejercicio Cívico, se instalarán 5 Módulos Públicos ubicados en esquina de la Avenida Chapultepec y calle Burdeos, Colonia Juárez; esquina de la Avenida Chapultepec y calle Salamanca, Colonia Roma; esquina de la Avenida Chapultepec y calle Praga, Colonia Juárez; esquina de la Avenida Chapultepec y calle Varsovia, Colonia Juárez; además de la Glorieta de los Insurgentes.

Para presidir las mesas receptoras el Consejo Consultivo designó a Margarita Orellana Iglesias, Guillermo Andrés Espinosa Velasco, Armando Ramírez, Fidel López García y Manuel López San Martín.

Cada mesa receptora, abrirá en un horario de 10 a 18 horas o hasta que la última persona de la fila haya ejercido su derecho. Estará integrada por un Presidente, un Secretario Técnico y un Escrutador; el Presidente será un miembro del Consejo Consultivo del Corredor Cultural Chapultepec, el Secretario Técnico y el Escrutador serán designados por los Comités Vecinales.

Podrán emitir su opinión las ciudadanas y ciudadanos que cuenten con credencial para votar vigente, cuyo domicilio coincida con las Colonias ubicadas en la Delegación Cuauhtémoc.

La jornada de votación será observada por los reconocidos académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dr. Armando Soto Flores, Lic. Irene Negrete, Mtra. Marilu González Covarrubias, Dr. Tito Armando Granados Carreón y Dr. Rodolfo Cancino.

Una vez concluido el escrutinio y cómputo, el Secretario Técnico llenará el Acta de la Jornada y en un Cartel se pegarán los resultados afuera de la mesa para hacerlos visibles al público en general.

El Acta de la Jornada de cada Módulo Público, será entregada al Comité de Vigilancia, el que hará la suma de las Actas de todos los Módulos Públicos, el resultado final se hará público a las 21 horas del 03 de octubre, también estará disponible a través de la página www.procdmx.gob.mx/ccc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *