Dalila Sarabia

Unos 10 vecinos, habitantes de la Delegación Tlalpan, urgieron a las autoridades del DF, a través de un juicio de acción pública, frenar y modificar el proyecto de construcción del Centro Comercial Patio Tlalpan, en Santa Úrsula Xitla.

En Insurgentes Sur 4177 se edifica una plaza comercial que tendrá dos supermercados, 80 locales comerciales, cines, gimnasio, entre otros.

 

Por ello, los vecinos inconformes, acompañados de la Jefa Delegacional electa en Tlalpan, Claudia Sheimbaum, acudieron al Tribunal de lo Contencioso Administrativo del D.F a interponer un juicio de acción pública.

“Nuestro escrito es directamente por la violación del uso de suelo, nosotros nos basamos en el sentido común y el sentido común dice que una obra de esa magnitud no entra en esa zona de la Ciudad por problemas de agua, de vialidad, de medio ambiente”, señaló Daniel Sahagún, vecino de la zona.

“Lo único que estamos pidiendo es que se cumpla la ley, pedimos, que si es inevitable que la obra se lleve a cabo entonces que se apegue a la ley”.

Los actos administrativos que se impugnan son el certificado de uso de suelo, la manifestación de construcción y la manifestación de impacto ambiental.

Durante el curso de este juicio, solicitaron los vecinos, se suspendan las obras de construcción en el inmueble.

Y es que, acusaron, están trabajando las 24 horas del día.

Sheimbaum señaló que del proyecto se desconoce mucha información, como el estudio de impacto vial en la zona.

“En este momento venimos a apoyar a los vecinos porque desde la campaña manifestamos que es un proyecto que va a generar graves problemas a la Delegación”, dijo.

“Es una zona de mucha concentración urbana y el proyecto va a generar mayores tiempos de traslado, es un proyecto que realmente no toma en cuenta la circunstancia y el impacto urbano y ambiental que va a generar. No hay un estudio de vialidad porque en realidad no nos lo han entregado”.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *