IDN y Vanguardia Progresista acuerdan candidatura de unidad: María García

El Universal / Johana Robles

2 de Marzo de 2015

Las corrientes del PRD en el Distrito Federal destrabaron la negociación y alcanzaron un acuerdo para sus candidatos a diputados locales, federales y jefatura delegacional en Tlalpan, luego que éstos quedaron reservados hace una semana por desacuerdos en tre los grupos durante el Consejo Estatal Electivo.

 

La candidata que buscará retener la demarcación es María de Lourdes García Reséndiz, quien fue nombrada como abanderada de unidad; sin embargo, trascendió que es cercana al grupo de Héctor Hugo Hernández, diputado local y quien aspiraba a esa candidatura.

 

La abanderada dijo que es militante perredista y ha trabajado en diversas áreas de la delegación desde 2003, el Centro de Atención Ciudadana y el área de ecología.

 

Al preguntarle a qué corriente perredista pertenecía, respondió: “Soy candidata de unidad, dejemos de lado eso”. La delegación es gobernada por militantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), de Rene Bejarano.

 

En la sede del PRD capitalino, el dirigente estatal Raúl Flores, presentó a la abanderada del perredismo la cual fue calificada como “candidata de unidad” por los grupos políticos de los dos diputados locales Héctor Hugo Hernández y Carlos Hernández Mirón, quienes pelearon por dicha nominación, pero no la obtuvieron.

 

Se informó que hubo acuerdo para las tres candidaturas a diputaciones locales que se habían reservado para quedar de la siguiente forma: en el distrito local 37 fue designado Guillermo Sánchez, quien ya fue delegado y asambleísta; al el distrito local 38 va la actual diputad federal, Alfa González, identificada con el grupo de Nueva Izquierda (NI); el distrito local 40 es para él ex delegado, Higinio Chávez.

 

Mientras que Carlos Hernández Mirón fue designado para la diputación federal por el distrito 14. Él es de Vanguardia Progresista, cuyo líder es el secretario de gobierno capitalino, Héctor Serrano, y cercana al jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Sobre la definición de las candidaturas, Héctor Hugo Hernández dijo que asumió “con madurez” la designación de García Reséndiz.

 

Con esto el partido del sol azteca en el Distrito Federal ya tiene a sus candidatos a las jefaturas delegacionales y en ocho son mujeres: Alvaro Obregón, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa y ahora Tlalpan.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *