Denuncia vecinal

Vecinos que habitan el edificio ubicado detrás de la Panadería del Centro de Tlalpan, solicitaron que fuera removido un puesto de garnachas que se instala todas las noches en la puerta del edificio, ya que como es el único acceso representa un riesgo en el tema de protección civil.

La solicitud la ingresaron vía Cesac en marzo.

No hubo respuesta de la autoridad correspondiente, luego en junio nuevamente solicitaron a través de la Dirección General de Jurídico y Gobierno pero también se les negó la respuesta.

Finalmente acudieron al juez cívico, que pidió se les escuchara en la sesión de gabinete de seguridad que cada mañana se realiza en el salón de cabildos. Sin muchas ganas los responsables de la coordinación de seguridad ciudadana aseguraron que esa noche removerían el puesto. Llegó la noche y los vecinos se dieron cuenta de la colusión de servidores públicos en un tema tan delicado como lo es la corrupción.

garnachas intocables 1

La persona del puesto no lo instaló, supieron por las encargadas de la panadería que un individuo de nombre Luciano, llegó a buscar a la persona para advertirla que no se instalara, este mismo individuo se ha ientificado como trabajador en el área de mercados y vía pública delegacional.

El enojo de los vecinos se ha convertido en frustración pues han intentado dialogar con la persona que atiende el puesto y con prepotencia y groserías les ha asegurado que no se moverá de ahí porque tiene familiares trabajando en la delegación. El punto no podía empeorar más, los vecinos llamaron a asamblea para exhortar a la persona a retirarse, esta hizo una llamada por celular y en unos minutos apareció un hombre que amenazó a los vecinos y desenfundó una pistola para amedrentarlos, todo esto a 20 pasos del edificio delegacional.

De los hechos queda constancia en una demanda ante el Ministerio Público de Jojutla y Matamoros, en ella se hace constar que los vecinos fueron humillados y se encuentran   aterrorizados ante la situación de corrupción con el que funcionarios de bajo nivel ensucian el nombre del Jefe Delegacional Héctor Hugo Hernández Rodríguez, y su hasta ahora, impecable carrera en el servicio público en Tlalpan.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *