Milenio / Elia Castillo. P 18

Solicitarán 7 mil mdp extras para la capital

La Asamblea Legislativa pedirá 7 mil millones de pesos extras al gasto que el gobierno federal asigne al Distrito Federal, dio a conocer Esthela Damián, presidenta de la Comisión de Presupuesto.

Por ello, hizo un llamado a la “sensibilidad” de la Federación para que en el paquete contemple 5 mil millones de pesos que se destinarán a un Fondo de la Capitalidad.

Añadió que la Asamblea tiene la certeza de que la capital, a partir de la coordinación fiscal, “ha perdido aproximadamente 12 mil millones de pesos, recursos económicos totalmente separados a la pérdida que corresponde a la tenencia, que fue otro golpe a los ingresos que tema de manera natural el Distrito Federal”.

Los otros 2 mil millones de pesos extras serán para que “políticamente el DF no sea discriminado con el Fondo de Infraestructura Social (FAIS).

Este recurso se otorga a todos los estados que se encuentran en un rezago de infraestructura social, todas aquellas zonas en que falta infraestructura en materia de obras o servicios urbanos”.

En tanto, el diputado Vidal Llerenas Morales, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, coincidió en el llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que, en el contexto de la discusión de la reforma hacendaria, se incluya a la capital en el FAIS.

“Si bien esta reforma propone un cambio en la Ley de Coordinación Fiscal para modificar la forma de asignar dicho fondo, que incluye una metodología con actualización de datos, es una falla del gobierno federal y del presidente Peña cambiar la legislación sin contemplar a la capital del país”, finalizó el asambleísta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *