Ovaciones / Sin autor. P 6 Nacional

Suman 4 servidores corruptos en el DF

Hasta el momento no existe denuncia penal en contra de Rene Antonio Crespo Díaz, director de Recursos Materiales y Servicios Generales en la demarcación, aseguró Leonel Luna, delegado en Álvaro Obregón. 

No obstante, compañeros de trabajo reiteran sus quejas por la forma de operar de Crespo Díaz, a quien acusan de exigirles diversas cantidades de dinero mensualmente para facilitarles el acceso a casos.

Luna se comprometió públicamente a atender cualquier denuncia contra servidores públicos de ésa delegación y hacerlo, incluso, personalmente.

Este caso se suma a la formal prisión en el Reclusorio Oriente a Eduardo Ramírez Vallejo, ex secretario particular de Mauricio Toledo, jefe delegacional en Coyoacán, acusado de cohecho.

Cabe recordar que el viernes pasado, dos servidores públicos de la delegación Tlalpan acusados de exigir dinero a un empresario restaurantero para evitar que cerraran su negoció, fueron consignados al Reclusorio Preventivo Sur ayer por la presunta comisión del delito de extorsión agravada.

Los inculpados son Armando García Benhumeá, quien ocupaba el cargo de secretario particular del director general Jurídico y de Gobierno de la demarcación, Gustavo Roque López, y Jorge Martínez Valdez, quien laborara como inspector en esta delegación.

El viernes fueron detenidas éstas personas en el restaurante Pancita Huipulco, cuando recibían de los denunciantes 45 mil pesos de la presunta extorsión para no ser clausurado su establecimiento comercial denominado Parranda, ubicado en Acoxpa y División del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *