La Jornada / Agustín Salgado.

Suspenden actividades en 14 locales de mascotas del bazar Pericoapa

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF), a solicitud de la delegación Tlalpan, suspendió actividades en 14 establecimientos del bazar Pericoapa dedicados a la compra y venta de mascotas.

Cuando los locatarios comprueben la legalidad de sus comercios y cumplan los requisitos en materia de protección civil, los locales podrán reanudar actividades.

La visita de inspección no incluyó la revisión de las condiciones sanitarias en la que son comercializados los animales.

“Se suspendieron actividades en 14 establecimientos por tres razones: una, que no cumplen con medidas de seguridad; dos, con la normativa de protección civil, y tres, porque identificamos que algunos locales realizaban un giro diferente al manifestado, pues referían la venta de accesorios y comercializaban mascotas”, refirió Miguel Ángel Guerrero López, director Jurídico y de Gobierno de la demarcación.

En el operativo participaron alrededor de 200 servidores públicos, entre verificadores y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF). Los locatarios no opusieron resistencia a la acción de la autoridad.

-¿Se puede revertir la suspensión de actividades?

-La única forma es que nos comprueben la legalidad del funcionamiento mercantil. Nosotros vamos a cumplir con el procedimiento que marca la ley y vamos a otorgarles garantía de audiencia en la cual podrán exhibir los documentos que les hagan falta.

No hay comentarios

  1. por favor no dejen que sigan en función, es la máxima expresión de explotación de animales, unamonos y manifestemos nuestra inconformidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *