Reforma / Fray Bartolomé. P 16

Templo Mayor

** Aunque no habrá extraordinario en la Cámara de Diputados para votar la Ley de Servicio Profesional Docente -léase la evaluación de maestros- en el Legislativo afirman que el asunto es la prioridad número 1 para el ordinario que inicia el domingo.

De hecho, esa es la principal razón por la que el Palacio Legislativo estará resguardado por policías locales y federales hasta nuevo aviso, pues los legisladores no quieren que los vuelvan a obligar a sesionar fuera de su sede.

La votación es inminente y quienes han estado cerca de las negociaciones entre bancadas, aseguran que será el miércoles 4 de septiembre.

En lo que se cumple ese plazo, estarán trabajando dos mesas de negociación: la instalada con diputados y senadores, y otra en la que están la CNTE, el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, y el diputado del PRD Miguel Alonso Raya como “puente”.

El debate se centra en el artículo 84 que se refiere a la permanencia de los profesores reprobados.

¿Lograrán en 6 días desactivar el conflicto? Es pregunta que comienza la cuenta regresiva.

** No es por intrigar pero con tanta marcha y bloqueo los capitalinos ya estamos ciscados y por todos lados vemos a la CNTE.

Y es que Miguel Ángel Mancera mantiene una actitud displisCNTE a pesar de que Derechos Humanos ya le dijo que en estos casos lo conduCNTE es el uso de la fuerza pública.

En tanto, la agrupación dizque doCNTE sigue con sus movilizaciones diarias que afectan al ciudadano inoCNTE de una manera francamente indeCNTE.

El poder Legislativo pareciera estar ausCNTE y en el gabinete federal dicen que no habrá marcha atrás en la reforma educativa, lo que suena poco convinCNTE.

Vaya que la situación presCNTE se está poniendo incandesCNTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *