Con el objetivo de proteger el medio ambiente, producir energías limpias, cuidar el agua y tener ciudades más sustentables, del 23 al 25 de septiembre se desarrollará la XXIII edición de The Green Expo, el foro más importante de América Latina para este sector.

Bajo el lema Sustentabilidad es igual a Rentabilidad, en más de ocho mil metros cuadrados del World Trade Center, se darán cita más de 250 expositores líderes en esta industria a nivel mundial provenientes de China, Japón, Taiwán, España, Países Bajos, Italia, Estados Unidos, Austria, Alemania, República Checa y Reino Unido.

En estos tres días de exposición se presentarán cuatro ejes temáticos. Enviro Pro, para el sector del medio ambiente en las áreas de manejo de residuos y reciclaje. Water Mex, soluciones y prácticas tecnológicas para lograr el uso sustentable del agua. Green City, tecnologías de punta e información relevante para el desarrollo de obras verdes. Power Mex, soluciones para el uso eficiente de la energía y poder generarlas a partir de fuentes renovables.

Además, se impulsarán temas clave para mejorar el medio ambiente a nivel mundial como la importancia del reciclaje del agua, el PET y desechos electrónicos. A su vez, el tema de Gobierno Verde al ser el principal consumidor de productos y servicios, debe tener un fuerte compromiso con la adquisición de productos amigables con el medio ambiente, tecnologías limpias, eficientes y que permitan la reducción de huella de carbono.

Se mostrarán nuevas tecnologías como los generadores de vapor para gas natural, plantas prefabricadas de concreto para tratamiento de aguas residuales, luminarias cien por ciento  autónomas para carreteras o lugares en los que no hay acceso a la electricidad, sistema de remediación de suelos, calderas de biomasa y cogeneración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *