Planeta Tepoztlán 

Julio de 2015

 

En el municipio de Tepoztlán, Morelos se encuentra Santo Domingo Ocotitlán. Desde hace cuatro años los pobladores apostaron por el turismo rural, ofreciendo a los visitantes un contacto directo con la naturaleza al realizar actividades extremas como son las tirolesas.

Ocotirolesas. Valle Ocotitlán vista Sur

La tirolesa es un proyecto que se desarrolló en el Valle de Cuahtequimila y consta de 8 tramos, el primero con una longitud de 730 mts. y una altura de 140 mts. que atraviesa el campo de fútbol e inicia en el cerro de Cuanextitla hasta el cerro del Cuezcomate, la segunda recorre 490 mts, la tercera 250 mts; la cuarta 148 mts; la quinta 117 mts; la sexta 94 mts., la séptima 91 mts. y la octava 80 mts; las tirolesas tienen una altura que van de los 140 mts a 12 mts.

 

Ocotitlán, se encuentra a solo 74 km o poco más de 1 hora de la ciudad de México y a 20 minutos de la cabecera municipal del pueblo mágico de Tepoztlán.

Ocotirolesas. Guía Braulio

La caminata para llegar a la primera tirolesa comienza en la Ayudantía que se encuentra en el centro del pueblo a un lado de la Iglesia.

Ocotirolesas. Ocotitlan Sendero

La subida es pesada pero la recompensa es grande cuando te avientas de la primera tirolesa y te preparas para cruzar la más larga de todas ellas, la número 4, en dirección Norte-Sur y mide 740 metros, tardas poco más de 1 minuto en llegar al siguiente cerro suspendido a más de 140 mts del suelo.

Ocotitlán. Hongos 1

El Valle de Cuahtequimila es un lugar privilegiado y ofrece un paisaje inigualable, la vegetación de pino y encino, flores y árboles frutales, hongos de diferentes variedades es abundante. En el valle aun se cultiva nopal, se crían ovejas, además de contar con una cancha de futbol.

Ocotirolesas. Guía Wendy

El recorrido de las 8 tirolesas es de 2 km, los guías son jóvenes del pueblo de Ocotitlán que han sido capacitados y certificados por profesionales en el tema así como también las instalaciones y los equipos que usan. No duden en disfrutar de esta experiencia ecoturística en el vecino municipio de Tepoztlán.

 

 

Ve el siguiente video:

 

Más información:

Ocotirolesas. Santo Domingo Ocotitlán, Tepoztlán, Mor.

Abierto sábados, domingos y días festivos de 10:30 am a 5:30 pm

01(739)395-5487

01(739)395-5089

Celular de Abelardo Carrillo 7773526781 y 7771634844

 

Cómo llegar:

Mapa Ocotirolesas

 

 

Mapa topográfico: 

Ocotirolesas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *