Delegación Tlalpan / Comunicación Social

Tlalpan aplica protocolos para erradicar el maltrato hacia niñas, niños y adolescentes

Segundo Conversatorio: Prevención, Atención, Defensa, Sanción, y Erradicación de todas las Formas de Maltrato hacia las Niñas, Niños, y Adolescentes. “Experiencias en Movimiento”

El Gobierno Delegacional, encabezado por Maricela Contreras Julián inició con el Segundo Conversatorio Infantil, que tiene como objetivo eliminar la violencia hacia las y los niños y adolescentes, además de lograr una reflexión para desarrollar modelos de defensa de los Derechos de los mismos en Tlalpan.

Con el tema “Protocolos y/o Modelos de Actuación para la Prevención y  Atención del Abuso Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes” también se propiciará el intercambio de experiencias lo cual permitirá llevar a cabo acciones y políticas públicas para disminuir el maltrato infantil.

Otro de los temas desarrollados durante el conversatorio, fue la ruta crítica a seguir en casos de atención del maltrato infantil. Para tal efecto, se contó con la intervención de la doctora Bony Mendoza Huerta, creadora de la Declaración Ministerial de las niñas y los niños, que está diseñada para evitar la doble victimización de los menores.

Además se explicó que los protocolos de atención a víctimas de maltrato se desarrollarán en las instituciones atendiendo la necesidad de velar por el bienestar de las y los niños.

El 16 de noviembre de 2012, Maricela Contreras instaló el Consejo Promotor de los Derechos de las niñas y los niños, en congruencia con las necesidades diferenciadas de atención a la población infantil de las zonas urbanas y rurales para llevar a la niñez por un camino seguro en Tlalpan.

El conversatorio se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Javier Barros Sierra de la Casa de Frissac en el Centro de Tlalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *