Delegación Tlalpan / Comunicación Social

Tlalpan apoya la Reforma Política en el Distrito Federal

* Es necesaria la creación de un estado 32: Jefa Delegacional

* Más facultades de decisión y presupuestales para el bienestar de la ciudadanía

En el marco de la Reforma Política del Distrito Federal, la titular tlalpense, Maricela Contreras Julián recalcó el apoyo para la creación de un Estado 32, un Congreso local y una Constitución propia, además de tener una visión metropolitana, alentar los procedimientos que garanticen la autonomía presupuestal y mayor capacidad de gobierno para las delegaciones.

Por ello, comentó que hay que reconocer que la reforma es un procedimiento jurídico-político que tiene como objetivo rediseñar los órganos de gobierno de los distintos órdenes para mejorar en materia de gobernabilidad, actividad administrativa y participación ciudadana.

La titular en Tlalpan se identificó con la visión de extender esa reforma hacia el ejercicio pleno de los derechos políticos de los habitantes de la Ciudad de México, en la misma medida que la tienen el resto de los mexicanos.

También recalcó que en su gobierno democrático existe el compromiso con la ciudadanía para buscar ampliar el acceso y ejercicio de los derechos, y con ello, reconoció que en la demarcación y en la ciudad los debates acerca de la naturaleza jurídica, política y administrativa del territorio donde están los poderes federales y locales, han existido desde hace tiempo.

En su momento, el Diputado Agustín Torres Pérez, Presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal comentó que es necesario que en la Ciudad de México exista un Gobernador, en vez de Jefe de Gobierno, para que pueda tener todas las facultades necesarias para regir la ciudad en beneficio de la ciudadanía.

Como ciudadanos capitalinos se debe exigir que se tengan los mismos derechos y facultades que los ciudadanos de los demás estados, no ser excluidos del presupuesto del gobierno federal, además de que los gobernantes sean y se desempeñen de igual manera que los de los demás Estados de la República Mexicana, puntualizó Torres Pérez.

También estuvieron presentes y participaron con sus opiniones los diputados Óscar Octavio Moguel Ballado, Presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias; Edgar Borja Rangel, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología; Carlos Hernández Mirón, Presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana.

También Alejandro Rojas Díaz Durán, Integrante del Consejo Consultivo para la Reforma Política; Héctor Hugo Hernández Rodríguez, Presidente de la Comisión de Asuntos Político – Electorales y Héctor  Saúl Tellez Hernández, Presidente de la Comisión de Hacienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *