El Jefe Delegacional en Tlalpan, Héctor Hugo Hernández Rodríguez, al celebrar la sesión número 300 del Gabinete de Seguridad Pública, hizo oficial la conformación la Unidad Especializada de la Policía Auxiliar para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género, la cual contará con sistema de comunicación interinstitucional para asistir a víctimas con personal especializado en contención psicológica, médica y asesoría jurídica de primer contacto.

“La unidad mantendrá estrecha comunicación con los abogados victimales de la Unidad de Atención a Víctimas correspondiente, y su personal ofrecerá acompañamiento durante el proceso judicial y legal, a partir de un protocolo de servicio y una ruta de procedimientos institucionales entre la Jefatura Delegacional en Tlalpan, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal” refirió.

El delegado aclaró que “el protocolo indica que una vez recibida la llamada de emergencia por parte de Centro de Atención Tlalpan, “Base Plata”, se dará parte a la unidad para que se dirija al domicilio de donde proviene el reporte y establecerá contacto con la víctima para elaborar un diagnóstico y en su caso canalizarla a un servicio médico o al Ministerio Público, teniendo en cuenta siempre la voluntad de la persona agredida”.

Afirmó que “la unidad ya cuenta con un vehículo oficial que está equipada con un sistema de comunicación y capacidad para trasladar a víctimas de violencia y sus hijos en caso que sea necesario”

Dijo que este gabinete ha trabajado continuamente y se ha mantenido para generar estrategias que ayuden a disminuir los índices delincuenciales en la demarcación y tiene la premisa realizar estrategias más eficaces en materia de seguridad y de ofrecer mejor atención a víctimas de la violencia.

Durante la celebración de la sesión número 300 del gabinete de Seguridad, Héctor Hugo Hernández Rodríguez entregó reconocimientos a aquellas personas que han trabajado para redoblar esfuerzos en materia de seguridad en la demarcación: “la labor institucional articulada de los miembros del Gabinete de Seguridad en Tlalpan, ha permitido lograr avances en la cultura de la denuncia y el combate a la violencia recurrente en los hogares de Tlalpan” puntualizó.

El equipo de la Unidad Especializada de la Policía Auxiliar para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género se enfocará principalmente en la prevención, de ahí que el personal esté capacitado para impartir talleres y pláticas de prevención de la violencia y de difusión de los derechos humanos fundamentales, con talleres como violencia durante el noviazgo; solución pacífica de conflictos; autoestima, asertividad, comunicación, que serán promovidos en jornadas organizadas en Centros Escolares, Espacios Públicos de Colonias, Barrios y Pueblos de la Demarcación.

Fotos:

Vandalismo Bosque de Tlalpan

 

 

 

 

 

A pesar de ser administrado por la Secretaría del Medio Ambiente del DF, sigue el vandalismo contra las areas de juegos infantiles en el Bosque de Tlalpan. Durante la Gestión de Higinio Chávez y a pesar de continuos exhortos de vecinos y especialistas, el entonces Director General de Ecología Mtro. Arturo Chávez López, hizo caso omiso de integrar y llevar a cabo el programa de manejo integral para la recuperación del suelo, flora y fauna del bosque lo que motivó su “expropiación”, y por lo que se observa no fué para beneficio de los tlalpenses.

HHH entregando balones

 

 

 

 

 

 

 

 

Héctor Hugo Hernández reparte balones de fútbol entre pequeños de colonias pobres y afectadas con un creciente consumo de drogas, como una forma de promover la activación física, con formas de juego con las que se identifican y así mitigar el avance de las maquinitas de videojuegos.

jornadas de limpia

 

 

 

 

 

 

Cuadrillas de Mejora Comunitaria limpian espacios públicos, calles y avenidas de todas las zonas territoriales de la demarcación, estas acciones tienen un rezago de casi 10 años, el gobierno de Héctor Hugo Hernández ha avanzado lo que no hicieron tres administraciones anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *